Compartir
El Administrador General del organismo, el licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), entrega raciones alimenticias.

Servicios/Caribbean Digital

 

JIMANÍ.- Como parte de los programas sociales del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población, los  Comedores Económicos del Estado continuaron ayer con sus operativos en varias comunidades de Jimaní, provincia Independencia, con la entrega de más de 2 mil combos con los productos alimenticios y raciones cocinadas.

El Administrador General del organismo, el licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), entrega raciones alimenticias.

Durante los operativos, encabezados por el Administrador General del organismo, el licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy),  fueron beneficiados con la entrega de los alimentos familias de las comunidades de El Limón, Baitoa, Vengan a Ver, Cristóbal, Boca de Cachón y Angostura.

Hasta ese municipio también fueron trasladadas dos unidades de cocinas móviles, que tienen capacidad para producir 7, 500 raciones cocinadas cada una.

El funcionario señaló que los operativos se llevan a cabo por  instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien tiene como prioritario atender las necesidades de la masa pobre, especialmente del Sur del país a fin de contribuir con la reducción de la pobreza.

“Con este operativo los Comedores Económicos del Estado, continúan fortaleciendo su programa de asistencia social que se desarrolla desde la sede central y en base a un presupuesto asignado por el Gobierno central”, precisó Monchy Rodríguez.

Explicó que los dos mil combos de alimentos contienen 12 productos de la canasta básica familiar y capacidad para preparar 20 platos de  alimenticias, equivalente a 40 mil unidades.

Durante el recorrido acompañaron al funcionario el gobernador provincial, Vianne Medina; David Volquez, alcalde de Jimaní y la comunidad Vengan a Ver; el coronel Sergio Ferreira Guzmán, comandante del Décimo Séptimo Batallón de Independencia-Bahoruco, entre otros.

Vianne Medina agradeció en nombre de las comunidades beneficiadas, y destacó el trabajo de los Comedores del Estado y del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios

Deja un comentario...