Compartir
El administrador del organismos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, reparte alimentos a los pobres.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Con una inversión de 24 millones 400 mil pesos el Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado continuó llevando alimentos crudos y cocidos a estudiantes y familias de escasos recursos de esta ciudad, asegurándole una alimentación balanceada.

El administrador del organismos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, reparte alimentos a los pobres.
El administrador del organismos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, reparte alimentos a los pobres.

El administrador del organismos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, encabezó el operativo de entrega de los alimentos,  y firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Superior de Formación Docente “Salome Ureña” (ISFODOSU), para el suministro de raciones crudas y cocidas con la finalidad de asegurar la alimentación adecuada a los estudiantes de este centro.

Comedores Económicos, a través de de su Programa de Asistencia y Donaciones, suministrará a la entidad educativa 200 raciones crudas de alimentos semanales, para un total de 9 mil 600 al año, lo que representa una erogación anual de unos 6 millones 240 mil pesos.

Tras la firma, el rector de ISFODOSU, Julio Sánchez Mariñez,  reconoció la labor incansable del Presidente de la República, Danilo  Medina, y de Monchy Rodríguez, a favor del pueblo dominicano, y agradeció la colaboración de Comedores Económicos para garantizar los alimentos a estudiantes y personal de la entidad educativa.

También, el organismo estatal mediante su programa de Cocinas Móviles entregará mil 50 raciones cocidas diarias, para unas 4, 200 al mes y 252 mil comidas al año, con una inversión de 17 millones 640 mil pesos.

Mientras, que durante el operativo alimenticio fueron desarrollado en cuatro puntos de la ciudad de Santiago, fueron beneficiados los asistentes del Hospital Presidente Estrella Ureña, así como de las comunidades Los Tocones, José Reyes y Ramona Infante, con la distribución de unos 800 combos crudos de alimentos, equivalente a unas 16 mil raciones cocidas, para una inversión de 520 mil pesos.

Durante la jornada, el funcionario informó Comedores Económicos y la dirección del centro hospitalario acordaron la entrega de alimentos a sus empleados, lo que agradeció el director del hospital, Juan Ferreras.

 

Rodríguez indicó que sigue llevando raciones crudas y cocidas a las familias en barrios marginados, municipios y provincias del país, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para que ningún dominicano se valle a la cama con el estomago vacio, y pueda elevar su calidad de vida mediante la ingesta de sus alimentos cada día.

No hay comentarios

Deja un comentario...