Compartir
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy). Foto de archivo
Pedro Jiménez
Caribbean Digital
MONTECRISTI, República Dominicana.-Con inversión de un millón 198 mil pesos, el Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, intervino diez comunidades de la zona costera del municipio de Montecristi, realizando operativos donde se entregaron unas 34 mil raciones crudas y cocidas de alimentos para favorecer a las familias de escasos recursos.

El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy). Foto de archivo
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy). Foto de archivo
Los operativos fueron encabezados por el administrador general de la entidad del Estado, licenciado Ramón-Monchi- Rodríguez, quien estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia Zaida Tejeda de Vargas, quien agradeció el apoyo de los Comedores.
Monchy Rodríguez informó que cumpliendo instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, se traslada por barrios y comunidades marginadas del país, llevando la mano solidaria del Gobierno, mediante la entrega de raciones para garantizar que dominicanos y dominicanas de estratos humildes puedan ingerir alimentos, para elevar su calidad de vida.
Durante la jornada fueron entregados unos 1,600 combos de alimentos equivalentes a unas 32 mil raciones y a través del Programa Móvil de Alimentos (PAM), fueron distribuidas unas dos mil raciones cocidas. Las comunidades favorecidas fueron Loma Atravesada, La Berea, La Finca, El Manantial, Las Aguita, Buen Hombre, Los Derramaderos, Agua la Palma, Agua de Luis y Solimán.
Asimismo, los Comedores Económicos en coordinación con la Fundación de Discapacitados Inc. donaron 225 raciones crudas al Patronato Nacional de Ciegos.
La actividad estuvo encabezada por el licenciado Ramón Monchy-Rodríguez y la arquitecta Josefina Morfa, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, junto al licenciado César Alberto Santos, presidente de la Fundación de Discapacitados Inc.
Monchy Rodríguez, al hacer la entrega aseguró  que los Comedores Económicos forman parte de los responsables de la disminución de la tasa de hambre en el país. “Si la República Dominicana ha disminuido su taza de hambre es porque existen los Comedores Económicos”, precisó Rodríguez.
Dijo que los Comedores Económicos cumplen con el llamado que le hacen entidades como es el caso del Patronato de Ciegos, beneficiándolas a través del programa de alimentación, el cual ha sido diseñado especialmente para llevar comida al país.
“El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y en Comedores Económicos  somos sensibles antes situaciones de necesidad para personas discapacitadas, es por eso que aseguraremos la alimentación de ustedes”, expresó el funcionario al dirigirse a los presentes.  De su lado la señora Morfa externó agradecimiento al licenciado Monchy Rodríguez en nombre de las demás personas beneficiadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...