Compartir
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy). Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Por disposición del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y con la finalidad de favorecer a los sectores más desposeídos de la nación, la administración de los Comedores Económicos del Estado dará inicio este mes a la venta de combos populares, con una inversión de 90 millones de pesos.

El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy).
El administrador general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy).

Los combos populares consisten en una ración de comida cruda que contiene 13 productos básicos de la canasta familiar, el cual los comedores económicos venderán todos los sábados a un costo por debajo de la mitad del precio real en el mercado.

El administrador de la institución de carácter social, Ramón Rodríguez Monchy explicó que la venta de estos combos con productos de primera necesidad iniciará este  sábado 06  de septiembre en los 34 comedores fijos diseminados por todo el país.

El funcionario informó que la  venta se realizará todos los sábados hasta el mes de Diciembre de 9 de la mañana a 12 del medio día y solo se permitirá la compra  de una ración por persona.

Estos combos populares contienen 5 libras de arroz selecto, 2 libras de habichuela roja, 2 latas de salsa, 1 paquete de espaguetis, 1 botella de aceite de 16 onzas, una libra de salami, un pote de sazón, 1 sobre de cocoa, un sobre de café, un sobre del leche, 3 latas de pica pica, una funda de harina de maíz, y un pollo.

Monchy Rodríguez reveló que el valor real de este combo en el mercado asciende a ochocientos veintinueve pesos con ochenta y ocho centavos, ($829.88) y que será vendido a la población por tan solo 400 pesos.

El administrador de los Comedores Económicos del Estado declaró que con esta decisión se da cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina de combatir la pobreza y llevar alivio a las familias más desposeídas del país.

Estos productos contienen un alto valor alimenticio, lo que permitirá a la población elevar los niveles de nutrición a un costo por debajo de la mitad del valor real en el mercado.

Nuestros Comedores están ubicados en Los mina, la Villa Olímpica, Cristo Rey, los Alcarrizos y las Caoba en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

También en San Pedro, La Romana, La Vega, Pekín y los platanitos en Santiago, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Constanza, Puerto Plata, San Francisco, Montecristi, Sabana Grande de Boya, Bayaguana, Monte Plata, y Azua.

         Además en San José de Ocoa, San Juan, Neyba, Barahona, Pedernales, San Cristobal, Samaná, Nagua, Manzanillo, Elías Piña, Dajabòn, Navarrete y el Seibo.

No hay comentarios

Deja un comentario...