Compartir
Firma del convenio.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- Los Comedores Económicos del Estado, dentro de su misión de atender los sectores más vulnerables de la población, firmó  tres convenios con igual número de instituciones sociales de Santiago para formalizar el suministro diario de alimentos a  niños, niñas, adolescentes,  adultos mayores y personal voluntario, los cuales son asistidos por estas entidades, con una inversión estimada de  un millón, 287 mil pesos, en lo que resta del año 2013.

Firma del convenio.
Firma del convenio.

El Administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, rubricó los acuerdos con los directivos de las entidades Sociedad San Vicente de Paul, Centro Integral de Cuidado y Educación Integral Nuestra Señora de Lourdes, e Inmaculada Concepción Hogar Padre Emiliano Tardif.

Rodríguez informó que mediante estos pactos el organismo gubernamental que dirige estará  beneficiando unas 220 personas que son asistidos por  estas instituciones. Las cuales estarán recibiendo 4 mil 400  raciones cocidas mensuales  por el resto del año,  equivalentes a unas 39 mil 600 raciones cocidas en lo que resta del 2 mil 13.

El funcionario destacó asimismo, que los Comedores Económicos estarán distribuyendo unos 1,980 combos de alimentos de comida cruda por el resto del año, con una inversión estimada en 143 mil pesos todo los meses, equivalente a un millón 287 mil pesos,  durante la ejecución del programa de donación de alimentos a las tres entidades de Santiago.

Con la colaboración y asistencia de los Comedores Económicos a estas organizaciones de la sociedad civil, Monchy Rodríguez cumple las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de ir en auxilio de la población más vulnerable garantizándole la alimentación, para elevar su calidad de vida.

A través del acuerdo con la Sociedad San Vicente de Paul, los Comedores Económicos se comprometen a distribuir 150 raciones crudas para alimentar  sus residentes adultos mayores  necesitados, quienes recibirán un trato preferencial con la creación de ventanillas en  los Comedores de Santiago, para la ingesta de alimentos nutritivos de acuerdo a su perfil de salud.

Asimismo, la institución gubernamental beneficiará al Centro Integral de Cuidado y Educación Integral Nuestra Señora de Lourdes, con la asignación de 50 raciones cocidas de alimentos, de lunes a viernes, para satisfacer las necesidades de igual cantidad de niños y niñas que asisten a la entidad.

Mientras que la Fundación Inmaculada Concepción Hogar Padre Tardif, institución sin fines de lucro que brinda un programa de educación inicial integral a niños y niñas de escasos recursos, será beneficiada con la asignación de 40 combos de raciones alimenticias crudas mensuales, conteniendo  leche, chocolate, arroz, sardinas, habichuelas, avena y espaguetis.

Por la Sociedad San Vicente de Paul, firmó su presidenta, Eurides I. Lajam de Toribio; por el Centro Integral de Cuidado y Educación Integral Nuestra Señora de Lourdes, la directora hermana Marisol Sánchez  y por la Fundación Inmaculada Concepción Hogar Padre Emiliano Tardif, la presidenta Rosa Fernández.

No hay comentarios

Deja un comentario...