Compartir
El licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos, al encabezar los operativos de entregas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Los Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de 10 mil raciones crudas y cocidas para favorecer a las familias que residen en comunidades de las de San Juan de la Maguana y Pedernales, en la región sur del país.

El licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos, encabezó los operativos de entregas.

Unas seis mil raciones cocidas fueron preparadas por tres unidades de concinas móviles durante la jornada alimentaria. En San Juan, las comunidades beneficiadas fueron: Vallejuelo, donde fue instalada una cocina móvil, para favorecer a los poblados de Jorgillo y Capulin, entregando mil raciones crudas y dos mil raciones cocidas.

Mientras que en Pedernales fueron entregadas dos mil raciones crudas y cuatro mil raciones cocidas, para auxiliar a los moradores en el municipio de Oviedo, como son Guancho, Aguas Negras, y Colonias Agrícolas, entre otras.

El licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos, encabezó los operativos de entregas de alimentos en las comunidades afectadas por la tormenta Sandy y los aguaceros registrados en las últimas semanas, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

“Nosotros estamos supervisando los productos que estamos entregando y la muestra  de esto es que después de entregar los combos, los revisamos, abriendo los compartimientos donde se encuentran, verificando que estén las mercancías correspondientes” explicó Monchy Rodríguez.

Durante los recorridos junto al administrador estuvieron presentes, Odalis Zabala, gobernador de la provincia y Dionis Sánchez, senador de la provincia de pedernales, así como otros dirigentes comunitarios de la zona.

Zabala,  agradeció al presidente Medina y al administrador de los Comedores Económicos, por el respaldo que les han brindado a esas comunidades de escaso recursos.

Entre las provincias que han recibido asistencia alimentaria del organismo de carácter social están: Barahona, Dajabón, Jimaní, Elías Piña, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y Montecristi, entre otras.

No hay comentarios