Compartir
Ramón –Monchy- Rodríguez, durante operativo. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado informó que desde que asumió la dirección de la institución ha mostrado disposición de  proteger y beneficiar a los productores nacionales, acatando fielmente la disposición emanada del presidente Danilo Medina, de apoyar a los productores nacionales a través de la compra de alimentos, con una inversión de 206 millones, 422 mil 900 pesos.

Ramón –Monchy- Rodríguez, durante operativo.
Ramón –Monchy- Rodríguez, durante operativo.

El licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, aseguró que los Comedores Económicos siempre han dado prioridad a los productores nacionales en la adquisición de rubros como plátano, guineo, yuca, batata, pollo y casabe, para la elaboración de sus raciones cocidas diarias.

Explicó que el pasado año 2013, el organismo compró un millón, 829 mil 505 unidades de plátanos, por un monto de 10 millones, 977 mil 30 pesos, y 20 mil 880 unidades de guineos, por 167 mil 40 pesos; 2 millones 237 mil 326 libras de pollo, con una inversión de 111 millones, 866 mil 300 pesos.

También fueron adquiridas unas 31 mil 110 libras de yuca por un monto de 404 mil, 430 pesos; casabe unas 99 mil 683 cajas, con una inversión de 69 millones 778 mil con 100 pesos.

Asimismo, el funcionario indicó que intervino para que la Asociación de Factorías de Arroz de la Reforma Agraria, del municipio de Fantino, mediante un acuerdo con el Banco Agrícola, para la compra de 63 mil sacos de arroz, por un valor de 2,100 pesos, con una inversión de 13 millones, 230 mil pesos.

El administrador de los Comedores Económicos del Estado salió al frente a una información periodística, en la que solicitan la adquisición de productos agrícolas a través del Inespre y de los Comedores Económicos del Estado.

En ese sentido, planteó que se debe hacer la coordinación a través de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y las Asociaciones de productores a fin de adquirir la producción en exceso para llevarla a precios bajos a los consumidores pobres.

No hay comentarios

Deja un comentario...