Compartir

Servicios/Caribbean Digital

NEW YORK.- El Comando Internacional de Apoyo a la Candidatura de Hipólito Mejía solicitó hoy a las autoridades de la Junta  Central Electoral (JCE) que dispongan cuanto antes ampliar los días de trabajo en sus oficinas abiertas en el exterior, muy especialmente las que operan en Estados Unidos.

Plinio D Oleo, vocero autorizado de esa entidad política, dijo que cientos de dominicanos solo pueden registrarse sábados y domingos en los lugares asignados por la JCE y que por los horarios de sus trabajos corren el riesgo de no participar en el próximo proceso electoral.

“Esa gente trabaja duro los cinco días de la semana, de lunes a viernes, y es casi imposible movilizarlos hacia los centros habilitados por la JCE, dijo D Oleo, por lo que expresó que se hace necesario que se amplíen los horarios actuales en las oficinas de la JCE en el exterior, muy especialmente, las que operan en los Estados Unidos.

El Comando Internacional también avaló la denuncia hecha por el Delegado Político del PRD, ante el organismo comicial, de que funcionarios consulares peledeístas están manejando las funciones administrativas de la JCE, en muchos lugares del exterior.

Reclamó equidad y transparencia  en el manejo de los asuntos electorales y que la JCE se maneje como autentico árbitro de las próximas elecciones del 20 de mayo del 2012.

Plinio D Oleo dijo que los peledeistas están desesperados y tratan de maniobrar para escamotearle el triunfo al PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...