Compartir
Manuel –Cholo- Suero y Luis López, en compañía de directivos de ABAMON y el Comité Organizador, realizan el saque de honor. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

BONAO./ Los Colones de Ozoria derrotaron 95 – 82 , a los Rockies de Sonador en partido inaugural del Noveno Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Monseñor Nouel, Bonao, dedicado al afamado merenguero Héctor Acosta (El Torito), por la Copa MIDEREC.

Manuel –Cholo- Suero y Luis López, en compañía de directivos de ABAMON y el Comité Organizador, realizan el saque de honor. Foto. Fuente EXTERNA.

Los actuales campeones del Basket Superior de Bonao,  dirigidos por Pedro Abréu contaron con la ofensiva certera de los refuerzos Yaskar Batista y Alexander López, para lograr su primer triunfo del año, del evento auspiciado además por Cervecería Nacional Dominicana.

Yaskar Batista,  en su debut marcó 24 puntos y atrapó 12 rebotes, en tanto que,  Alexandder Lopez consiguió  17 tantos y capturó 6 rebotes, para convertirse en los héroes del partido.

Batista y López fueron seguidos  los nativos Jhonatan Encarnación y Adalberto Castillo con 18 y 15 puntos, respectivamente.

En la derrota por Sonador los refuerzos Fernando Faneite 21 puntos y Leonardo Ramos 17, y el nativo Jairo Zabala aportó 17, a favor del equipo es dirigido por Heriberto Reyes Manzanillo

El segundo partido de la jornada inaugural señalada para efectuarse entre los colectivos de Los Halcones de Las Amapolas y los debutantes Paisanos de Maimón, fue suspendida a causa de las lluvias.

El Torneo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Novel, ABAMON,  cuenta con el respaldo de Falcondo, Cerveza Bohemia, el Senador Félix Nova, Moparinsa, Banca Los Cibaos, Brugal & Compañía, Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos e Invernosa entre otros.

CEREMONIA…

La breve, pero significativa ceremonia inaugural se llevó a cabo a casa llena en la cancha municipal Profesor Leoncio Jiménez, que inició con el Canto a la Patria, seguido de la presentación de los equipos.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Ceseé, en el discurso central, con palabras llena de tristeza, pero también enojo dijo que, “Bonao clama incesantemente por un Bajo Techo y lo malo del caso es que los tenemos en La Privada, pero “sin doliente”… ¿Hasta cuando?

De todas maneras en su intervención agradeció a todos los que hacen posibles la realización de este evento que tiene una especial dedicatoria a un hombre que ha puesto en alto a Bonao y el país a través de su canto, Héctor Acosta, El Torito, justamente él es excusó de nosotros y este pueblo, porque cumple compromisos de trabajo fuera del país.

Además de Tejeda Ceseé hablaron, los ingenieros Ricardo Genao y  Frank Herasme, presidentes del Comité Organizador de FEDOMBAL,  respectivamente, y el viceministro de Deportes, Manuel –Cholo- Suero.

Después el atleta Lisandro Portorreal tomo el juramento deportivo.

Y al cierre, se invitó de forma conjunta a realizar el saque de honor a los viceministros de Deportes, Luis López y Manuel –Cholo- Suero, en compañía de los directivos de ABAMON y el Comité Organizador.

No hay comentarios