Compartir
Los Colones de Ozoria Campeones del Basket Superior de Bonao al recibir la Copa MIDEREC. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

BONAO./Los Colones de Ozoria  se coronaron campeones del Noveno Torneo de Baloncesto Superior de aquí al derrotar 105 – 102 a los Paisanos de Maimón, en abultado partido celebrado a casa llena en la cancha “Profesor Leoncio Jiménez”.

Los Colones de Ozoria Campeones del Basket Superior de Bonao al recibir la Copa MIDEREC. Foto. Fuente EXTERNA.

Los Colones, que retuvieron su título, inmediatamente concluyó el encuentro recibieron en medio de la algarabía y los festejos la “Copa MIDREC”, entregada por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesée, presidente de ABAMON, y del ingeniero Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador.

El popular equipo de la común de Ozoria conquistó de forma convincente la serie final, necesitando sólo necesito de 4 partidos para dar cuenta del colectivo debutante de Maimón, en el certamen dedicado al afamado artista Héctor Acosta, El Torito..

Los Colones, completando a primera hora el pospuesto partido número 3 de la ganó 114 por 105, en tiempo extra,  cuando el refuerzo Smarlin Encarnación encesto 50 puntos, y completó el triple doble, al halar 10 rebotes y otorgar 10 asistencias.

Por los Paisanos Jorge Almánzar (La Tata), marcó 31 puntos.

COLONES 105 – PAISANOS 102…

En el partido regular dominical,  sin importar el llamado a huelga cientos de fanáticos abarrotaron la vieja cancha Leoncio Jiménez y disfrutaron de un partido fuera de serie, donde Los Colones dieron cuenta de Los Paisanos de forma dramática 105 – 102, para retener el título logrado en la pasada contienda.

La tropa de Rubén Bautista,  dirigida por Pedro Abreu y Carlos Alejo  de esta manera paró en seco la amenaza de los debutantes de Maimón.

Smerlyn Encarnación, de nuevo,  hizo gala de sus habilidades y logró 33 puntos,  y además capturó 10 rebotes para ser el héroe del partido, y lograr el premio de MVP.

Encarnación y los Colones, además contaron con el trabajo ofensivo de José Corporán y Alberto Castillo, quienes  aportaron 19 puntos cada uno.

Por los derrotados Juan Rafael Martínez y Jorge Almanzar con 34 y 32 puntos, respectivamente, en la causa perdida.

ENTREGAN COPA…

La Copa MIDEREC fue entregada de inmediata a los Campeones Colones de Ozoria, por el ingeniero Ricardo Genao, Presidente del Comité Organizador y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé,  presidente de ABAMON, a  Rubén Darío Bautista gerente del equipo, al dirigente, jugadores y cientos de fanáticos que vitorearon a sus héreoes..

El jugador Smarling Encarnacion, fue escogido como Más Valioso de la final del torneo, tras su soberbia actuación en los dos últimos juegos

ABAMON agradeció el respaldo de la MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana, así como a las demás empresas, comerciantes y el senador Félix Nova el apoyo al torneo.

CLAMA POR MULTIUSO

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel clamó a las autoridades del país para que terminen el Multiuso de Bonao, promesas incumplidas por todos los gobiernos.

Tejeda Cessé, dijo que, “es necesario una mayor conciencia del gobierno y el sector comercial sobre el papel de las organizaciones deportivas de provincias en la lucha contra de las drogas y la delincuencia.

Acto seguido dijo el presidente de ABAMON, de forma emotiva, que “misión cumplida,  hemos una vez más presentado un ejemplo de torneo a la sociedad del cual nos sentimos orgullosos, los dirigentes del deporte hemos cumplido”.

El torneo durante todo su desarrollo contó con el patrocinio de Falcondo, Moparinsa, Bohemia Especial, Brugal & Compañía, Invernosa, Asociación Bonao, Therapex, EP Tours y  Gatorade Dominicana, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario...