Compartir
Alberto Castillo recibe Placa Bohemia como Jugador Nativo Estrella de La Semana del Basket Superior de Bonao, entregan Eduardo Tejera, Miguel Reyes, Winstón Bolívar Santos y el Regidor Juan Suriel. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Colones de Ozoria se  clasificaron para la serie final del Noveno Torneo de Baloncesto Superior, de la Provincia Monseñor Novel, Bonao, por la  “Copa MIDEREC”, al barrer en dos partidos a Los Halcones de Las Amapolas en la serie de semi fondo del evento dedicado al afamado artista Héctor Acosta. El Torito.

Alberto Castillo recibe Placa Bohemia como Jugador Nativo Estrella de La Semana del Basket Superior de Bonao, entregan Eduardo Tejera, Miguel Reyes, Winstón Bolívar Santos y el Regidor Juan Suriel. Foto. Fuente EXTERNA.

En el primer choque de la serie Los Colones ganaron en tiempo extra 112 por 106 puntos,  con una soberbia actuación de Joan –Kobe- Vallejo, quien encestó 40 puntos.

El Kobe Valllejo, además de sus 40 tantos, debajo de los aros haló 12 rebotes, a él les siguieron  el también refuerzo José Corporán con 23,  y los nativos Jhonnatan Encarnación  y Jesús Batista con 17 y 10 puntos cada uno.

Los Colones, completaron la barriada, cuando el sábado sus parciales llenaron a toda capacidad la  cancha Leoncio Jimenez, y ellos dieron cuenta de Los Halcones 117 por 106 puntos, para dar su salto a la Gran Final.

El seleccionado triunfador de la semifinal del Basket Superior de Bonao, de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel, ABAMON, hora disputarán la Copa MIDREC frente a los debutantes Paisanos, de Maimón, en la justa auspiciada además por  Cervecería Nacional Dominicana a nombre Cerveza Bohemia, Brugal & Compañía, Moparinsa, el Senador Félix Nova e  Invernosa, entre otras.

Jhoan Vallejo, Kobe, de nuevo volvió a liderar la ofensiva ganadora, esta vez con  45 puntos y por demás  haló 9 rebotes.

Los nativos Alberto castillo 24  y Jhonatan Encarnación con 17, secundaron a Vallejo.

Por los vencidos, Carlos Morales y Eloy Mariñe fabricaron 33 y 32  puntos, respectivamente, amén de 14 rebotes, por unidad.

GRAN FINAL VIERNES…

La Gran Final  del Noveno Torneo de Baloncesto Superior de Bonao, Copa MIDEREC, dedicado al Torito, Héctor Acosta, iniciará este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en la cancha municipal “Profesor Leoncio Jiménez”.

Los Paisanos de Maimón, nueva franquicia, que han arrancado con buen pie ganadores de la vuelta regular, se medirán  a Los Colones de Ozoria, Campeones del pasado torneo y que en la semifinal barrieron a Los Halcones.

No hay comentarios

Deja un comentario...