Compartir
El pitcher de Colombia, Julio Teherán, lanza contra Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol el sábado, 11 de marzo de 2017, en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky) (AP ) -

Caribbean Digital

MIAMI (AP) — Julio Teherán lanzó cinco buenas entradas y Colombia derrotó el sábado por 4-1 a Canadá para conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.

Después que su compañero en los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, remolcó una carrera en el primer inning por Canadá, Teherán bajó las revoluciones y retiró a los siguientes 13 bateadores.

Donovan Solano remolcó a Tito Polo con un sencillo en la quinta para darle ventaja de 2-1 a Colombia (1-1), que en la víspera batalló durante 10 entradas en su revés 3-2 ante Estados Unidos. Colombia disputa el Clásico por primera vez, tras clasificarse en un torneo preliminar en Panamá.

Yohan Pino relevó a Teherán y lanzó tres innings en blanco, y Dayan Díaz abanicó a tres en la novena para apuntarse el rescate.

Eric Gagne, un ex ganador del premio Cy Young, lanzó por Canadá con las bases llenas y dos outs en la sexta. El relevista de 41 años, que no lanza en las mayores desde 2008, otorgó un boleto a Jhonatan Solano para dar ventaja de 3-1 a Colombia, y luego bajó el telón al episodio con un elevado de Polo.

Gagne lanzó otras dos entradas en blanco, en las que permitió un hit y ponchó a dos.

Colombia aumentó su delantera en la novena, cuando Jhonatan Solano anotó desde segunda gracias a un error del relevista canadiense Scott Mathieson.

Colombia buscará el boleto a la segunda ronda el domingo contra República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...