Compartir
Idionis Pérez e Hilda Pichardo, en la ceremonia de entrega de certificados.

Servicios/Caribbean Digital

LA VEGA, RD.- El Director General del INFOTEP reiteró el compromiso de incrementar la calidad y cobertura de los servicios de formación profesional, ofreciéndole apoyo técnico y financiero a la red de centros de formación que cuentan con la debida acreditación y que se han constituido en valiosos socios estratégicos de esa institución.

Idionis Pérez e Hilda Pichardo, en la ceremonia de entrega de certificados.

Al pronunciar el discurso central en la décimo primera graduación del Centro de Educación Integral “Padre Fantino” de esta ciudad, en la que egresaron 277 participantes en diversas carreras y cursos técnicos, el doctor Idionis Pérez dijo que con la activa participación de los COS se ha logrado  a nivel nacional aumentar la  cobertura de los servicios de formación y capacitación que se ofrecen a través del sistema nacional de Formación Profesional que liderea el INFOTEP.

Precisó que “el sistema de formación profesional para el empleo, tiene como propósito impulsar y propiciar entre empresarios y trabajadores un entrenamiento que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Por otra parte, la invocación religiosa estuvo a cargo del reverendo  Rony Stephan, el himno nacional lo interpretó la soprano  Carina Villar, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció la doctora Hilda Pichardo, Presidenta del  Colegio padre Fantino, quien destacó el rol que ha estado desempeñando ese centro educativo “contribuyendo desde la educación técnica a que sus egresados se inserten en la vida productiva, mejorando sus niveles de vida y contribuyendo a elevar la productividad y competitividad empresarial”.

En su intervención, mostró a los presentes el trofeo correspondiente al primer lugar del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional en la categoría 2 conferido por el INFOTEP al colegio que dirige, ocasión que aprovechó para entregar varios pergaminos de reconocimiento.

Los pergaminos fueron otorgados al INFOTEP, siendo recibido por el Doctor Idionis Pérez, Director General; a la Gerencia Regional Norte en la persona de Arisleida Tineo; al ex Gerente, Lic. Manuel De León y a UCATECI, que fue representada por Miguel Lespin, Director del Departamento de Educación Continuada.

También intervinieron en la graduación el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, quien donó cinco computadoras que fueron rifadas entre egresados y facilitadores; César Cabral habló en su calidad de Presidente de la Zona Franca de ese Municipio y las palabras de gracias a nombre de los graduandos las pronunció Caroly Mota Grullón.

Los egresados recibieron sus certificados correspondientes a las acciones formativas de las áreas de Belleza, Farmacia, Invernadero, Informática, Repostería, Contabilidad y Ventas.

La ceremonia fue coordinada por Luis Pérez, Gerente Administrativo del Centro de Educación Integral Padre Fantino y a la misma asistieron representantes de todos los sectores productivos de la Provincia de la Vega.

No hay comentarios

Deja un comentario...