Compartir
Madre Teresa. Archivo.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, Santiago.-El Colegio Madre Teresa de este Municipio realizó con los estudiantes un emotivo y extraordinario acto el día del “Panamericano” donde todos los pueblos latinoamericanos conmemoran con el objetivo de mantener viva la cultura, tradiciones, las artes entre las naciones.

Madre Teresa. Archivo.

Previo al acto, cientos de niños del Colegio Madre Teresa hicieron un recorrido acompañado por los profesores, padres y amigos por la calle Hipólito Santana, entrando por la calle Federico Velásquez, doblando en U por la Gallera y de regreso al centro estudiantil. Los estudiantes realizaron varias exhibiciones con el batón Valet del propio Colegio.

A seguidas, se interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional y del Panamericano. La estudiante de octavo curso, Maité Cruz hizo la introducción del acto y agradeció a nombre de la institución la presencia de los padres, autoridades Municipales, periodistas y comunicadores que se dieron cita.

La licenciada Kenia Rodríguez, directora del colegio Madre Teresa, pronunció el discurso central de la actividad resaltando la fecha del día del Panamericano, un día donde todos los pueblos del Continente Americano se unen para continuar estrechando los lapsos de amistad y hermandad que mantiene viva los ancestros y que dieron origen

a estas naciones.

“Nuestra institucional tiene como norte en este tipo de actividad que el estudiante se forme sobre la base del conocimiento y tenga plena conciencia sobre los principios, orígenes, idiosincrasia, costumbres y vivencias de los pueblos hermanos latinoamericanos.” Sentenció la profesora Kenia Rodríguez.

El cuerpo de profesores está integrado por, Ivelise Rivas, Danaysi Capellán, Seneyda, Arabella, Katy, Felicia, Minerva, Juan, Altagracia, Neyra y Elvira.

No hay comentarios

Deja un comentario...