Compartir
El director general de la revista El Tamborileño, licenciado Nicolás Santos, comparte con su esposa e invitados.

Servicios/Caribbean Digital

 

Tamboril.-El Colegio Dominicano de Periodistas Seccional de Santiago, reconoció aquí los 17 años de labor ininterrumpida y periodística que en el trayecto ha cultivado el medio alternativo impreso, la revista El Tamborileño.

El director general de la revista El Tamborileño, licenciado Nicolás Santos, comparte con su esposa e invitados.

El Presidente del CDP en Santiago, licenciado Ramón Paulino, felicitó al director de la revista El Tamborileño y a su esposa, la periodista Carmen Rosario, sub directora por arribar a 17 años de puro batallar y de un gran esfuerzo tesonero para que la gente de su pueblo reciba todos los meses el medio de comunicación. A continuación el reconocimiento.

“El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago: reconoce a: la Revista el Tamborileño.

“En mano de su director y Ex secretario General del CDP Santiago, el Lic. Nicolás Santos, al cumplirse17 años de la publicación de la revista El Tamborileño, por haberse mantenido apegado a la ética periodística y siendo ejemplo de los más nobles valores de la libertad de expresión en la República Dominicana en tan difícil trayecto para cada uno de sus lectores, dando ejemplo de que perseverar es triunfar”.

La bendición del acto la ofreció en representación del Padre Diego Tineo, el diacono Richard Martie de la parroquia Santuario San Rafael Arcángel.

El acto inició con las notas gloriosas del Himno Nacional. Las palabras de bienvenida la hizo, la periodista Carmen Rosario.

Dentro de la concurrida actividad se presentó una biografía completa del director general de la revista El Tamborileño, licenciado Nicolás Santos, producida y leída por el veterano locutor, Robert Cabrera.

El discurso central estuvo a cargo del director general de la revista El Tamborileño, licenciado Nicolás Santos, donde anunció que en lo adelante este medio de comunicación ampliara su cobertura a nivel de la región del Cibao como también procederá a realizar una reingeniería en su estructura, diagramación, formato y cantidad de páginas.

También realiza esfuerzo para la instalación de una oficina que ofrezca servicio al cliente, venta publicitaria, suscripciones, clasificados, reclutamiento de dos periodistas para Santiago y un fotógrafo para cubrir los eventos y actividades  diarias. La meta será convertir a la revista El Tamborileño en un material totalmente acabado con todas sus páginas a full color en satinado cien.

 

“Estoy muy agradecido de todos ustedes por el gran espaldarazo que me han dado en estos 17 años. Les doy gracias a Dios por dirigirme en el camino del triunfo, con la frente muy en alto y permitirme ejercer un periodismo apegado a la ética y pulcritud.

Tras su intervención Santos agradeció el respaldo y apoyo incondicional de todos los comerciantes y empresarios que de una forma u otra han contribuido a la permanencia de tan importante medio de comunicación.

El destacado periodista dijo que el papel de los medios en las sociedades democráticas es crucial hoy día. Sobre todo es imprescindible mantener el debate con altura y espíritu de nobleza.

Explicó que ya casi no es material de discusión el hecho de que los medios forman y deforman de acuerdo a conveniencias netamente humanas. Cada quien es dueño de sus actos cuando es adulto.

“Los desbocamientos y el deslenguamiento a la libre no contribuye a la dignidad del debate. Y dijo, las comunicaciones han alcanzado rangos astronómicos debido a su extraordinario alcance. Los medios son como las armas. Los mismos sirven para hacer el bien como para hacer el mal. Es decir, ellos como material neutral, no tienen favoritismo. Ese papel lo cumple la conciencia”. Sentencia.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del profesor Arismendi Esteves, quien destacó la primacía que tiene como medio la revista El Tamborileño y que con el tiempo se ha convertido en un material genuino digno de admirar y apreciar en su más justa dimensión.

Exhorto tanto al periodista Nicolás Santos, su mentor y guía como a su subdirectora, licenciada Carmen Rosario para que continúen trillando el camino del progreso y el desarrollo que en estos momentos repercute en nuestro pueblo.

REVISTA RECONOCEN COMERCIANTES HICIERON PRIMER APORTE

Los directivos que dirigen la revista El Tamborileño, reconocieron aquí a varios comerciantes que hicieron los primeros aportes en publicidad cuando el medio inició el 25 de septiembre de 1995.

Entre los empresarios reconocidos están, el ex presidente dela Asociaciónde Comerciantes y Provisiones a nivel nacional, señor Sergio Santana, Mary Germosen, Rafael Guareño, Sandra de los Santos, Freddy Germosen, Juan Manuel Cabrera Compres, Henry Germosen, Ulises Henríquez, Marino Manuel Javier dela Cruzy doctor Francisco Grullón.

La mesa principal estaba encabezada por el periodista Nicolás Santos, director de la revista El Tamborileño, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosen, el licenciado Ramón Paulino, Secretario General dela Seccionaldel CDP en Santiago, el Lic. Carlos José Rosario,la Presidentade Los Rotario de Tamboril, lic. Mirtha Rodríguez, el profesor Leocadio Castillo, Enc. Del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, la periodista Carmen Rosario y el Diacono Richard Martie. También sus familiares e hijos, Danicarfi Santos, Nilka Santos y Fernando Santos.

Agradecimiento a las empresas que hicieron posible la actividad: Tabacalera Palma, Tabacalera Maceo, Compra Venta Charly,La Loca Oro, Ayuntamiento de Tamboril, Tabacalera Don Maceo, Súper Mercado Martin, Tony Reta A Car, Maximiliano Gómez y Tabacalera William.

El veterano locutor, Robert Cabrera, dirigió de forma magistral la ceremonia.

No hay comentarios

Deja un comentario...