Compartir
El periodista y profesor universitario Ángel Peralta, facilitador de la jornada educativa,

Servicios/caribbean Digital

Con el propósito de actualizar y fortalecer el nivel cognoscitivo, sobre las habilidades de uso y capacidad de análisis de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), el Colegio Dominicano de Periodista, filial New York inició el pasado sábado un curso de “Manejo de Computadoras y Periodismos Digital”.

El  periodista y profesor universitario Ángel Peralta, facilitador de la jornada educativa,
El periodista y profesor universitario Ángel Peralta, facilitador de la jornada educativa,

La secretaria general del CDP NY, licenciada Zenit Díaz dijo que esta actividad se enmarca dentro un conjunto de talleres y seminarios que organiza el gremio para elevar la capacidad de análisis y de síntesis de materiales informáticos e informacionales, de los periodistas radicados en la ciudad de New York.

El CDP NY dio inicio al curso el sábado 18 de mayo y concluirá el 15 de junio y se desarrollaen la escuela Gregorio Luperón, localizada en el 501 West de la calle 165, Alto Manhattan.

El  periodista y profesor universitario Ángel Peralta, facilitador de la jornada educativa, inicio el curso dando a conocer el contenido del programa, el cual abarca desde los antecedentes la internet hasta, el  impacto del periodismo digital.

Peralta enfatizó sobre los conocimientos que debe tener los comunicadores para elaborar escritos estructurados, claros y comprensibles a través de la  web y sus enlaces internos y externos como fuente de tráfico de las informaciones.

“Para hacer periodismo digital no basta con la buena voluntad, este oficio exige habilidades y conocimientos con los cuales se puedan preparar contenidos en línea con estilo noticioso definido para la Web, dentro de los son determinantes las artes, la ciencia y la tecnología, expresó el profesor Peralta”.

 

Esta nueva área del periodismo tiene que ver directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías y muy especialmente desde finales del siglo XX. Los medios de comunicación social  como la radio, la televisión, la prensa, el cine y otros, con sus diferentes géneros y modos de expresión, han ido incursionando en el nuevo medio de comunicación social.

Actualmente se puede sintonizar con extrema facilidad emisoras, ver canales de televisión, películas, música, leer periódicos y demás en e la Internet, explicó el facilitador.

En su exposición sobre la historia de la red, el catedrático universitario relató, que el 2 de setiembre de 1969 los integrantes de la agencia de proyectos avanzados del Departamento de Defensa Advanced Research Projects (ARPA) interconectaron por primera vez los ordenadores de tres universidades y un instituto de investigación en la costa Oeste de Estados Unidos.

A este esfuerzo se le llamó ARPANET y luego renovaciones se convirtió en la Internet, la cual es la  revolución que ha cambiado el curso de todas las ciencias.

No hay comentarios

Deja un comentario...