Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Seccional Norte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  lamenta la muerte del veterano periodista Anselmo Silverio quien falleció en la mañana del pasado jueves, mientras era trasladado al Centro Médico Juan XXIII de esta ciudad.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Savica Pekín, y fueron sepultados a las 11:00 del viernes  en el Cementerio Arroyo Hondo. El CDP eleva una oración al creador por la paz de su alma y para que dé resignación a su familia en este momento de dolor.

Anselmo Silverio, era oriundo de Puerto Plata, fue un profesional que ejerció su rol con vocación ejemplar y distinguió con su membresía a este gremio que lamenta su irreparable pérdida. Con 40 años de ejercicio, había laborado en los periódicos Hoy y El Nacional, al momento de su muerte trabajaba en calidad de editor económico en el periódico local La Información.

Desde hace más de una década producía y conducía el programa semanal “Aerovía” por el Canal 25, también fue productor de la premiación anual “Personalidades del Año”. Además del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), era miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

De 60 años de edad, Anselmo Silverio procreó 10 hijos y estaba casado con la también periodista Daysi Ventura.  Paz a sus restos.

No hay comentarios