Compartir
Estudiantes rinden honor a la bandera.

Servicios/Caribbean Digital

Jurar fidelidad a la Bandera Nacional es el deber de todo dominicano y toda dominicana y en una manifestación cargada de civismo, el Colegio De la Salle, de Santiago de los Caballeros, realizó su tradicional Acto de Juramentación a la Bandera Nacional, en el marco de la celebración del mes de la Patria.

Estudiantes rinden honor a la bandera.
Estudiantes rinden honor a la bandera.

La solemne ceremonia dio inicio con la entrada de los alumnos y alumnas al Multiuso Hermano Agustín Enciso, seguido por los abanderados y las abanderadas de la Promoción 2013-2014. Luego de instalada la mesa principal, se escucharon las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército Nacional, seguido del  himno de la institución.

La invocación al Señor estuvo a cargo de los alumnos Carlos Manuel Peralta Cassagnol y Thelma Marina Vásquez Cabrera, mientras que  el discurso de orden fue responsabilidad de la profesora Najibe Peña, quien destacó que el acto cívico expresa el sublime compromiso   de lealtad y respeto con los símbolos patrios.

“La República Dominicana es la expresión de un ideal patriótico que conjuga el heroísmo con la determinación y la consecución del gran sueño de nuestros Padres de la Patria”, indicó.

Los alumnos Víctor José Pablo Souffront y María José Jiménez Gómez,  del 4to. año del Nivel Básico, presentaron la ofrenda floral a nombre de toda la comunidad educativa, mientras que la alumna Ana Luisa Peralta Solano, de 4to. Año del Nivel Medio, encabezó el juramento lasallista a la Bandera.

Por su parte, el Hno. Pedro Acevedo, Director General del Centro, al hacer uso de la palabra enfatizó que los actos para honrar a la Patria buscan  fortalecer la identidad y construir una sociedad más justa y solidaria.

“Construir la sociedad dominicana hoy constituye un reto y para una institución educativa, es afianzar el conocimiento, es profundizar los valores humanos y cristianos y sobre todo crear la conciencia y el legítimo orgullo de formar parte de esta tierra”, enfatizó.

El acto, cargado de emoción patriótica, involucró a profesores, profesoras, alumnos y alumnas, empleados y empleadas, padres y madres de familias e invitados especiales y  sirvió para renovar la esperanza e inyectar optimismo en el futuro,  resaltando el compromiso con los ideales de los Padres de la Patria y manifestado en el saludo solemne a la Bandera por parte de todos y todas las y los presentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...