Compartir
José Luis Núñez Goris. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Colegio de Abogados de Santiago, pidió este martes a la procuraduría fiscal agilizar el proceso  judicial en contra William Gregorio Mejía Chala y el grupo de sicarios  que supuestamente había contratado para matar un abogado y su cliente en un caso de custodia de una menor en esta ciudad.

José Luis Núñez Goris. Archivo.

José Luis Núñez Goris, secretario general, dijo que este caso es un mal precedente que debe recibir un castigo ejemplarizador porque se trata de intimidar a los juristas y que luego podrían ser el ministerio público y los jueces.

Recordó que este caso viene por una disputa  legal por el otorgamiento  de la guarda y custodia de la menor procreada en el matrimonio, regidor por la comunidad legal de bienes de los ex esposos patricia Salce Santana y William Gregorio Mejía Chalas.

Igualmente, sostuvo que estaba envuelto también la partición de bienes las que se diferían  en tribunales civiles del Distrito Nacional y la provincia santo Domingo, así como en santiago, que además, incluía a la ex suegra del señor Mejía Chalas.

Dijo el licenciado Núñez Goris en la rueda de prensa que las partes envueltas  en el proceso judicial se hacían asistir la madre y l abuela  materna de la menor por su abogado Cristian  Perelló Aracena, mientras que Mejía Chala por Dilia Leticia Jorge Mera  para la tutela y Salomón Ureña para los bienes de la comunidad.

De acuerdo al Colegio de Abogados de Santiago, dijo que Mejía Chalas, fausto, no había podido obtener ganancia de causa en ninguna de las contiendas hasta el momento, dada que la guarda  y custodia de su hija menor, había sido concedida por sentencia de la sala de familia del Distrito Nacional, a su ex esposa, la señora patricia Salce Santana.

Informó que la madre de la menor, señora Salce Santana, había advertido a la fiscalía  del Distrito nacional de la actitud agresiva  y amenazante que exhibía  hacia ella su ex pareja y por igual fue denunciado  ante el departamento de violencia  de genero  de Santiago por la ex suegra  y abuela de la menor.

“Debido a que no había podido tener ganancia de causa de causa  en las diferentes contiendas judiciales, Mejía Chalas, contrata  a unos sicarios  para darle muerte  en primer orden a la ex suegra, Santana Reyes y al abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena y luego a su ex pareja para quedarse con la guarda de su hija”, explicó José Luis Núñez Goris.

Los sicarios contratados por Mejía Chalas, supuestamente fueron, Carlos Andrés  Vásquez, Fernando Thomas Henríquez, Rafael Augusto Mora, el menor, y Manuel Encarnación de la Rosa y Pedro Ismael Hernández.

Estos declararon a la Policía, según el Colegio de Abogados, que Mejía Chalas, los contrató para ejecutar  o darle muerte al abogado Cristian Perelló y la ex suegra de él.

Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra Mejía Chalas y los sicarios contratados, excepto el taxista Pedro Ismael Hernández, a quien le impusieron una fianza económica e impedimento de salida  y presentación periodica.

No hay comentarios