Compartir
El Colegio Calasanz Santo Domingo campeón 60 aniversario.

Servicios/Caribbean Digital

El Colegio Calasanz de Santo Domingo se proclamó campeón del primer torneo estudiantil Gran Copa Calasanz 60 aniversario de los Padres Escolapios, establecidos en el país desde 1952. Orden fundada por San José Calasanz en l597. La competencia comprendió cinco disciplinas deportivas.

El Colegio Calasanz Santo Domingo campeón 60 aniversario.

Calasanz, se conmovió de la pobreza y la degradación moral en la que vivían numerosos niños romanos, funda en la iglesia de Santa Dorotea del Trastévere la primera escuela pública, popular y gratuita de la edad moderna en Europa, la primera Escuela Pía.

Los alumnos del Colegio Calasanz  de la capital acumularon 81 puntos, logrando así el primer lugar en fútbol y ajedrez, subcampeón en voleibol y baloncesto, mientras que en el maratón quedaron empatados en el primer peldaño con Calasanz Bávaro.

La segunda posición fue la sorpresa del Colegio Calasanz de Pueblo Bávaro, con tres años de docencia católica, se impusieron en voleibol, 47 tantos en el maratón y subcampeones en ajedrez, computando 67 puntos.

En el nivel individual Irsis Patricia Matos Peña, consiguió dos medallas, oro en voleibol y plata corriendo en el maratón, estudia 8vo curso en Calasanz Pueblo Bávaro.

Los romanenses del Colegio Calasanz, concluyeron en la tercera posición con 44 puntos y cuarto arribaron el Colegio Loyola con 29 tantos.

Arribaron de quinto y sexto el Centro Educativo Paula Motal de las religiosas Escolapias y el Colegio Dominicano de La Salle, registrando 24 y 11 puntos, respectivamente.

La ceremonia inaugural comprendió un desfile de más de 600 atletas, que entraron al polideportivo Calasanz, conducidos por sus abanderadas y madrinas, continuando con el Himno Nacional y el Calasancio.

El padre Héctor Sánchez, rector y director del Colegio Calasanz de Santo Domingo, tuvo a su cargo el discurso central, el estudiante David Nogueira hizo el juramento deportivo.

Justa dirigida por Jeffrey Paulino, asistido de María Cáceres, Richard Martínez, Joel Mercedes Fabián, Enrique Angulo, Sandy Valdez y Bethania Cena.

La dirección técnica estuvo a cargo de Víctor Bello, con el apoyo de Eliana Pereyra, María Cáceres, Manuela Duval, y Nidia Alcántara.

Estuvieron los educadores Padre José Eraso Soto, Luis Sánchez, Padre Javier Alonso, Santa Inés Peguero y Patricia Madera, presidenta de la asociación de padres, madres y amigos del Colegio Calasanz.Participaron del acto, Rosa María Eli y Julian Aquino de Aza, de las asociaciones de padres de los colegios la Salle y el Loyola, respectivamente.

La concurrencia disfrutó del Baile del Pasapié, una danza típica, celebrando la recolección de los frutos en tiempo de cosecha, coreografía preparada por la profesora Ana María “Alina” Medina, ceremonia conducida por licenciada Nelly Madera Torres.

No hay comentarios