Compartir
Abigail Rojas, profesora titular del colegio Caribbean Cultural Center, junto a un grupo de los graduandos.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El colegio bilingüe infantil Caribbean Cultural Center celebró recientemente su primera graduación de niños y niñas, en un acto que contó con la presencia de familiares, amigos y personal docente de la institución educativa con sede en la calle Salvador Cucurrullo, de esta ciudad.

Abigail Rojas, profesora titular del colegio Caribbean Cultural Center, junto a un grupo de los graduandos.

El grupo de la primera promoción estuvo integrado por los estudiantes Amir Rivera, Irene Núñez, Ámbar Martínez y Sheccid García.

Las palabras de bienvenida del acto las pronunció la profesora Jiny Decker, coordinadora del colegio infantil, quien  resaltó el aprendizaje del idioma inglés en los menores, con edades por debajo de los diez años.

Según la docente,  los niños y niñas que crecen en un ambiente bilingüe adquieren fácilmente los dos idiomas, sin que esto les cause problemas en su aprendizaje.

Decker afirmó que una de las ventajas de estudiar los idiomas a temprana edad es que los infantes van aprendiendo las reglas gramaticales, las formas de estructurar oraciones y la forma de crear frases correctamente en ambos idiomas.

Además de la profesora Decker, en el acto de investidura del colegio Caribbean Cultural Center, apéndice del Instituto de Idiomas y Proyectos Culturales, New York Center, también estuvieron presentes las tutoras Abigail  Rojas, Sugeiry Espinal y Magdeline Rodríguez.

Por otra parte, el, Instituto de Idiomas New York Center reconoció a las maestras Yady Arias y Lisbeth Diaz, por su labor profesional y habilidades docentes.

Las profesoras que imparten el idioma inglés recibieron certificados de manos del profesor Robinson Correa, coordinador docente de la institución académica de lenguas extranjeras.

La directora académica del NYC, Rafaelina Tavárez, destacó la profesionalización y capacidad de enseñanza de las maestras homenajeadas por la entidad que representa.

No hay comentarios