Compartir
El presidente del Colegio de Abogados de Santiago José Luis Nuñez Goris entrevistado por Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal. BG

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Colegio de Abogados de Santiago, reconoció “el cúmulo”  de expediente en la jurisdicción inmobiliaria de esta ciudad que afecta la expedición de títulos de propiedad por la falta de personal, lo que genera problemas a sectores de la vida local.

El presidente del Colegio de Abogados de Santiago José Luis Nuñez Goris entrevistado por Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal. BG

Asimismo, el secretario general de la entidad, José Luis Núñez Goris, exigió ala SupremaCortede Justicia designar los profesionales faltantes para agilizar las labores en la jurisdicción de la provincia.

“Hay un problema de bajo presupuesto que impide a las autoridades inmobiliarias locales tener el personal que necesita”, agregó el abogado y catedrático dela UniversidadTecnológicade Santiago (UTESA).

Dijo el licenciado Núñez Goris, quela JurisdicciónInmobiliariatienen que resolver ese problema de deficiencia, ya sea nombrando personal, o lo que corresponda.

Estimó que no es posible que un pedido de saneamiento tarde hasta un año, lo que afectan a inversionistas, constructores y otros sectores como agricultores.

Pero a juicio del dirigente del Colegio de Abogados de Santiago, hay un problema de lentitud en todos los procesos de la justicia en esta ciudad, por los problemas de bajo presupuesto que no pueden tener un mayor personal.

“Pero ese es un problema que debe resolverlola Supremay el gobierno” expuso José Luis Núñez Goris, quien insistió en la necesidad de agilizar los trámites.

Se recuerda que recientemente,  los constructores de Santiago y el Cibao, mostraron preocupación por las dificultades y constantes obstáculos que se presentan para obtener el titulo de propiedad enla Jurisdicción Inmobiliariade Santiago, donde el nuevo presidente dela Asociaciónde Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), arquitecto Félix Alberto Polanco, dice que  tienen grandes pérdidas por ese problema.

Informó que los trámites son  concentrados en la capital y aunque existe un equipo eficiente en Santiago en la jurisdicción inmobiliaria no le permiten funcionar.

No hay comentarios