Compartir
General Juan Manuel Méndez, director del COE.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio comienzo, la mañana de este jueves, 5 de abril, el operativo Semana Santa “Por tu Seguridad y los valores, 2012”, en el cual trabajarán 35 mil personas, con el objetivo de prevenir la vida y la seguridad de los dominicanos en el asueto de Semana Santa.

General Juan Manuel Méndez, director del COE.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que para el referido operativo, el Gobierno puso a disposición, de esa entidad de prevención, la participación de los ministerios De las Fuerzas Armadas, De Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones y Deporte.

Informó además que darán apoyo en el operativo las direcciones de Información y Prensa de la Presidencia, de Transito Terrestre, Oficina Técnica de Transporte, Plan Social de la Presidencia Comedores Económicos, Promese, entre otras.

El COE informó que desde este jueves estarán trabajando en las labores de prevención y rescate 35 mil personas entre brigadistas médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y recate y voluntarios

Asimismo participaran el operativo de Semana Santa el Despacho de la Primera Dama, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Defensa Civil, la Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otros.

El COE informó que desde este jueves estarán trabajando en las labores de prevención y rescate 35 mil personas entre brigadistas médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y recate y voluntarios.

Asimismo estarán disponibles 2,400 puestos de socorro, 120 ambulancias, tres unidades aéreas dispuestas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, tres hospitales móviles y nueve centros de mando regionales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunció para el próximo domingo, 8 de abril, varios “carreteos” en las principales autopistas del país a partir de las 12 del medio día y hasta las 8:00 de la noche que es cuando culminará el operativo Semana Santa “Por tu Seguridad y los Valores, 2012”.

Despacho de la Primera Dama ofrecerá apoyo al COE con 75 Bici-ambulancias

De su lado, el Despacho de la Primera Dama (DPD) presentó el nuevo servicio de “Bici-Ambulancias”, que junto con el Plan Operativo Semana Santa “Por tu Seguridad y los Valores 2012” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), trabajarán con el objetivo de salvar vidas y prevenir accidentes.

En una primera etapa, 75 “Bici Ambulancias” ofrecerán atención médica a las urgencias que se presenten en zonas donde no llegue la cobertura de ambulancias, porque el acceso vehicular es difícil. Este número se elevará a 200 unidades que se mantendrán durante todo el año en puntos estratégicos o en zonas donde se congreguen muchas personas.

Voluntarios y voluntarias capacitados en primeros auxilios y manejo de emergencias, operarán estas “Bici Ambulancias” que estarán ubicadas en balnearios, playas de zonas turísticas como Jarabacoa, Boca Chica, La Romana, Juan Dolio, además en algunas plazas públicas, entre las que se encuentran Guibia, el Parque Mirador Sur y Norte, Plaza Juan Barón y en lugares donde transiten muchas personas, seleccionados previamente en coordinación con el COE y la Defensa Civil.

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/14914/56/COE-activa-operativo-Semana-Santa-Por-tu-Seguridad-y-los-Valores.html

No hay comentarios