Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 28 personas y 517 afectados durante la primera fase del operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, que finalizó ayer a las 8:00 de la noche. coe5

Según el reporte, la totalidad de las muertes y 387 de los afectados fueron por accidentes de tránsito.

Mientras que por intoxicación alcohólica resultaron afectadas 119 personas, incluido un menor de dos años. Por intoxicación alimenticia, 11 personas requirieron asistencia médica.

Durante el feriado de Nochebuena de este año hubo dos muertes más que igual periodo del 2012 cuando se reportaron 26 fallecidos y 561 afectados.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que durante la segunda fase del operativo serán mucho más drásticos con los vehículos pesados, debido a que pese a la prohibición de circulación estos provocaron seis de las muertes ocurridas en Nochebuena.

También, advirtió que remitirán a las autoridades el listado de los casos de menores intoxicados por alcohol para que sean sometidos a la justicia los responsables de suministrarles la bebida.

Diario Libre

No hay comentarios