Compartir
Ingeniero Roberto Durán. Archivo.
Caribbean Digital
SANTIAGO.-El presidente de la regional Norte del CODIA, ingeniero Roberto Durán, destacó el orden y transparencia como el Gobierno a través de Educación realizó los sorteos en Santiago, para construir cuarenta nuevas escuelas que podrían estar listas para el mes de junio del año 2014.

Ingeniero Roberto Durán. Archivo.
Ingeniero Roberto Durán. Archivo.

Durán dijo que asistieron al concurso 905 ingenieros y arquitectos, donde se sortearon obras escolares por un monto de 350 millones de pesos.

“Nosotros saludamos el orden y  la transparencia como se llevó a cabo el sorteo, donde evidentemente todos quedaron satisfecho”, expuso.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos  y Agrimensores (CODIA), aseguró que esta vez no habrá problemas con retrasos porque el cuello de botella que había en Educación ya no está.

A juicio del ingeniero Durán dijo que las obras estarán lista para junio o julio del próximo año para que sean integradas al sistema.

En medio de una absoluta tranquilidad, el nuevo sorteo se llevó a cabo en la Gran Arena del Cibao y fue presidido por el Viceministro Administrativo de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal y por la gobernadora, ingeniera Aura Toribio.

El sorteo comenzó desde las nueve de la mañana cientos de ingenieros y arquitectos empezaron a llegar a la Gran Arena del Cibao para participar en la cuarta convocatoria del Ministerio de Educación, en la cual se resaltó la transparencia, la organización y el entusiasmo.

No hay comentarios