Compartir
Avenida Circunvalación Norte en Santiago.

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, denunció las dificultades que presenta la avenida Circunvalación Norte, conforme determinaron luego de un recorrido por la vía, que dijo el Ministerio de Obras Públicas debe acudir a resolver esa situación de deterioro.

Avenida Circunvalación Norte en Santiago.
Avenida Circunvalación Norte en Santiago.

El presidente de la regional Norte del CODIA), ingeniero Roberto Durán, dijo que determinaron que las marginales casi en su totalidad no han sido terminadas, así como incompleto los drenajes pluviales.

Sostuvo el ingeniero Durán, que el ornato de esa avenida considerada de las más cotosas y hermosas del país está descuidada con mucha maleza.

También señaló que igual abandono muestran las reatas, donde todas las palmas sembradas para el embellecimiento se han secado por falta de mantenimiento.

Igualmente, el CODIA, representado por su presidente, ingeniero Roberto Durán, informó que las barandas  colocadas para proteger el tránsito vehicular ha sido destruida por personas que viven en las inmediaciones para abrir pasos irregulares, no autorizados.

“La situación es penosa del descuidado de esa avenida, donde los taludes no han sido concluido  y los encaches algunos no han sido terminados”, sostuvo el ingeniero Durán.

Dijo que durante el recorrido para hacer un levantamiento de todas las denuncias de los problemas de esa avenida, que las marginales de Licey al Medio, tamboril y Jacagua no han sido concluidos, lo que es una falta de responsabilidad de las compañías contratistas.

Manifestó que el paso de los camiones pesados provocó una mayor destrucción de algunos tramos de la carretera Licey, Tamboril, Gurabo y Jacagua que no han sido atendidas por Obras Públicas.

También el presidente del CODIA,  advirtió que si las autoridades no establecen normativas de controlen que regulen la construcción en todo el trayecto de la Circunvalación se producirá un arrabal de todo el entorno.

El ingeniero Durán, exhortó al ministro de Obras Públicas y las compañías contratista Odebrecht-Estrella acudir a la avenida  a evaluar la problemática y disponer soluciones urgentes.

Declaró el presidente del Codia, que debe evaluarse el costo del peaje, porque debido a esa situación solo transitan por la avenida alrededor de 500 vehículos al día cuando se esperaban diez mil.

Sostuvo que la avenida que costó mucho al país, solo tiene vida de este lado del peaje, porque es el mayor tránsito para evitar el pago del peaje.

No hay comentarios