Compartir
El ingeniero civil Silvio Durán, director técnico, del Congreso, acompañado por el presidente del CODIA Norte, ingeniero Fernando Rodríguez, y los directivos ingeniera civil Rosina Silva, secretaria general, y los expresidentes ingeniero Roberto Durán y el arquitecto Roque Nelson Rodríguez.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, anunció este jueves el Congreso Internacional de las Ingenierías y la Arquitectura que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de esos profesionales y plantear soluciones a los problemas del país, en materia de construcciones.

El ingeniero civil Silvio Durán, director técnico, del Congreso, acompañado por el presidente del CODIA Norte, ingeniero Fernando Rodríguez, y los directivos ingeniera civil Rosina Silva, secretaria general, y los expresidentes ingeniero Roberto Durán y el arquitecto Roque Nelson Rodríguez.

La actividad se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre próximo, de acuerdo a lo establecido por el CODIA, regional Norte, en el marco de una rueda de  prensa celebrada en el salón Ingeniero José Luna.

Conforme a los detalles del evento internacional ofrecidos por el presidente de la entidad, ingeniero Fernando Rodríguez,  la ingeniera civil Rosina Silva, secretaria general, ingeniero civil Silvio Duran, director técnico y los expresidentes ingeniero Roberto Duran y el arquitecto Roque Nelson Rodríguez.

Dijeron que los expositores  que participaran en el evento internacional que tiene como sede a Santiago, se ha confirmado ya la participación de representaciones  de Estados Unidos, Ecuador, México, Cuba, Italia y Panamá.

De acuerdo a lo expuesto por los auspiciadotes del Congreso en una nota entregada a los medios, el tema del Congreso son las “Nuevas Tecnologías y los conocimientos de vanguardia”.

Informaron que debido a que  el congreso agrupa todas las áreas de la ingeniería  y la arquitectura, se realizará de manera simultánea en diversos locales de esta ciudad, como es el caso de la PUCMM, donde será inaugurado el próximo viernes 23 de este mes  y también en la Universidad Isa, el Edificio Empresarial, el Codia y la clausura  y entrega de certificados será el domingo 25 en el Gran Teatro del Cibao

“El congreso surge  de la iniciativa  de un grupo de ingenieros con el fin de que se transfieran  los conocimientos más avanzados al mayor grupo de profesionales y estudiantes de la zona Norte del país”, declaró.

Indicó que el Codia, regional Norte espera contar  en este evento la presencia de más de mil participantes, entre profesionales y estudiantes.

El Congreso organizado por el CODIA, regional Norte, cuenta con la  colaboración de la Unión Panamericana de Asociaciones de  Ingenieros (UPADI) y la Federación de Arquitectos e Ingenieros del Caribe (FAICA),  además con la asesoria de expresidentes de esta regional.

La actividad tiene el auspicio  la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la cual es una institución que apoya todas las actividades que contribuyan con el desarrollo de los profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

También cuentan con el apoyo económico de CORAASAN, Cementos Cibao, el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcciones y  Molina Composición.

No hay comentarios

Deja un comentario...