Compartir
Foto cortesía Acento.com.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./La regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), solicitó este martes del Ayuntamiento de Santiago el pago de RD$100 millones de pesos, que les adeuda a 30 de sus afiliados por concepto de cubicaciones que le realizaron a esa entidad, durante la administración pasada de José Enrique Sued.

Foto cortesía Acento.com.

Durante rueda de prensa el presidente de la entidad, arquitecto Walter Schott, explicó muchos de los profesionales afectado con el retraso en el pago pagan altos intereses por concepto de financiamiento de dichas obras, intereses que ya han absorbido los beneficios, lo que ahora representa una pérdida para ellos.

“Debemos tomar en cuenta que las obras que hoy citamos en su mayoría fueron entregadas e inauguradas y actualmente están siendo utilizadas por diversas comunidades de nuestro municipio”, expresó.

Explica que desde el mes de agosto del pasado año cuando asumió la nueva administración, la directiva del CODIA le ha enviado comunicaciones a las nuevas autoridades, pero que no han recibido una respuesta positiva, por lo que se han visto obligado hacer pública la denuncia.

Manifestó que los profesionales asociados en la entidad se han acercado hacia ellos para que intercedan ante la Alcaldía de Santiago, con relación a la deuda que la misma contrajo en la gestión anterior por concepto de la ejecución de obras de infraestructura en el municipio.

“Hasta la fecha las respuestas han sido sólo excusas que no satisfacen a ninguno de los miembros de nuestro colegio y que hoy representamos ante ustedes”, precisan.

Walter destacó que la institución trabaja en defensa de sus profesionales, razón por la cual ha asumido esa lucha hasta lograr que las deudas sean saldadas, para bien de los afectados que tienen compromisos económicos.

En tal sentido destacó que la entidad está al lado de la institucionalidad por lo que reclaman el cumplimiento de los estatutos jurídicos y estado de derecho, por lo que hicieron un llamado al alcalde doctor Gilberto Serulle a que cumpla con la ley de contrataciones de obras y establezca fechas específicas para los pagos.

En tal sentido solicitaron una asignación mensual de RD$12 mil pesos de forma que cada contratista de corresponda un pago del 10% de deuda total; Establece como pago mínimo por cubicación la cantidad de RD$100 mil siempre y cuando el valor cubicado del 10% no excede los RD$100 mil.

Durante la rueda de prensa la entidad entregó un listado con los nombres de los ingenieros afectados por la falta de pago.

No hay comentarios