CODIA exige a Gobierno pagar a contratistas escuelas en Santiago

Servicios/Caribbean Digital

Se trata de RD$179 millones por atraso en cubicaciones.

Santiago,RD.- La regional Norte del CODIA y los contratistas de las escuelas sorteadas en Santiago, exigieron este miércoles al Gobierno el pago de las cubicaciones correspondientes a un atraso de 179 millones de pesos, lo que ha provocado la paralización de las obras en la provincia.

El ingeniero Fernando Rodríguez, presidente del CODIA,   los arquitectos Ruddy Castillo, Roque Nelson Rodríguez y los ingenieros Domingo Peña Zarzuela, Bernardo Pérez Castillo y otros durante el encuentro con la prensa.

El ingeniero Fernando Rodríguez, presidente del CODIA, los arquitectos Ruddy Castillo, Roque Nelson Rodríguez y los ingenieros Domingo Peña Zarzuela, Bernardo Pérez Castillo y otros durante el encuentro con la prensa.

Reunidos en el CODIA y durante un encuentro con la prensa, el presidente de la entidad, ingeniero Fernando Rodríguez, reclamó que Educación cumpla con el pago de la deuda porque hay recursos disponibles procedentes del 4% para Educación.

Asimismo, explicaron detalles de la situación que ha paralizado la construcción de los plantes, los arquitectos Ruddy Castillo, Roque Nelson Rodríguez y los ingenieros Domingo Peña Zarzuela, Bernardo Pérez Castillo y otros contratistas.

“La regional Norte del CODIA, se suma al reclamo de los ingenieros contratistas de las obras sorteadas por el Gobierno  del presidente Medina en Santiago, a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas”, declaró el ingeniero Fernando Rodríguez.

Recordó que el primer sorteo fueron 34 escuelas y el segundo 28, de las cuales solo 15 estaban en ejecución, pero el Gobierno adeuda 200 millones en cubicaciones, de los cuales solo ha pagado 19 millones, correspondientes a menos de un 10% de la totalidad de la deuda cubicada.

Mientras que el arquitecto Ruddy Castillo, estableció que una sola obra está en ejecución de las 62 sorteadas en Santiago, donde el problema de la falta de solares, es otro de los inconvenientes medulares del proyecto de las escuelas del Gobierno.

Advirtieron que las escuelas que se iniciaron porque tenía solares ya están paralizadas con solo un 30% de construcción, por lo que están convencidos que ninguna estará lista para el próximo año escolares en agosto próximo.

Expusieron los contratistas del Gobierno que asistieron al encuentro con el CODIA y lo periodistas que han incurrido en deuda y tienen dificultades con el crédito por falta de pago de las cubicaciones.

Deja un comentario...