Selección dominicana que participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Por Hilarión Isalguéz
Pabellón Fama… Maratón Monumental… Motocross a Ecuador… Golf PUCMM…Volibol intermunicipal…Águilas felicitan con partido 103 aniversario periódico La Información.
 
SANTIAGO, REP. DOM.- El Pabellón de la Fama en su sede de la capital dominicana, este domingo dedicará su 52 Ceremonial de Exaltación, a la delegación Dominicana que participó en los  Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados este año en Barranquilla, Colombia.
 
Dionisio Guzmán, presidente de la institución, dijo que serán inmortalizados los ex peloteros que accionaron en Las Grandes Ligas de los Estados Unidos, José Mesa, Pedro Julio Astacio y Tony Batista, los propulsores Cuqui Acevedo y Rafael -Fey- Duquela, además de los ex selecciones nacionales Pedro Gómez (softbol), Yudelkis Bautista (voleibol), Tito Horford (primer dominicano que jugó en la NBA), José Vicbart Geraldino (judo) y Guillermina Candelario (levantamiento de pesas).
 
** La tercera versión del Maratón Monumental Internacional Primer Santiago de América, será corrida este domingo desde las 5:00 de la mañana, partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao, y con una exposición en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicano UTESA.

La tercera versión del Maratón Monumental Internacional Primer Santiago de América, será corrida este domingo desde las 5:00 de la mañana.

 
Emilio Hernández, director técnico, explicó que se correrá a 42 .195 kilómetros, que es la distancia oficial de los maratones; así como medio maratón de 21 K, 10K y 5K. Más de 100 mil dólares serán repartidos en premios entre los ganadores de los primeros lugares.
 
*** La Federación Dominicana de Motocross FDM, informó que los pilotos Luís Durán y Manuel Mora, forman el equipo que representará al país en el Campeonato Internacional Latinoamericano, que se correrá este domingo en la ciudad de Tsáchilas, Ecuador.
 
Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la FDM, aseguró que ambos cuentan con una buena preparación para el evento. Resaltó que, en MX-1 correrá Luís José Durán, quien es nativo de Jarabacoa. En tanto que en MX-2, saldrá Manny Mora, oriundo de La Vega, quien acaba de coronarse campeón nacional de la categoría en el campeonato dominicano de motocross.
 
**** Este sábado desde las 8:00 de la mañana, en el campo Las Aromas del sector La Otra Banda de esta ciudad, se celebra la IX versión del Torneo de Golf de la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, en homenaje póstumo al empresario don José Armando Bermúdez (Poppy).
    
Sócrates Cosme, director técnico, informó que se competirá en parejas, en tres categorías, A, B y C. Se galardonarán los primeros lugares de cada una de las parejas y categorías, así como los acercamientos a banderas y otros premios especiales.
    
Inmaculada Adames, presidenta de la Fundación de Egresados, al referirse a don Poppy Bermúdez, manifestó, “fue un santiaguero muy apreciado, a quien  recordamos  por su cercana y activa  vinculación con la PUCMM, como miembro de la Junta de Directores, pero también como contribuyente de los programas de crédito educativo”.
    
***** Los equipos de Navarrete (Villa Bisonó), en femenino 1- 0, y San José de las Matas en masculino 1 – 0, pudieran capturar las coronas del anual torneo Intermunicipal de Volibol de la provincia para mayores, este sábado desde las 4:30 de la tarde en el techado del club Fernando Valerio, de la parte baja de la ciudad Santiago de los Caballeros.
 
La final femenina la disputan Navarrete y el sector Cienfuegos de Santiago de los Caballeros; en varonil, los materos procuran retener el título frente a Cienfuegos.
 
****** Las Águilas Cibaeñas, dedican su partido sabatino programado para iniciar a las 7:00 de la noche en el estadio Cibao, al 103 aniversario de fundación del periódico La Información, divulgó el Consejo de Administración de la empresa, que preside Adriano Valdez Russo. 
 
Russo, hace constar, que el homenaje se hace extensivo a los directivos, funcionarios, periodistas, empleados, colaboradores, y demás personas ligadas a ese prestigioso periódico.

Deja un comentario...