Compartir
La cocinera dominicana Alba Beltré Morillo

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- La cocinera dominicana Alba Beltré Morillo sometió una demanda millonaria en la Corte Federal del Distrito Sur contra el lujoso hotel Grand Hyatt, situado en el 109 Este de la calle 42 en Manhattan, y acusa a la administración de haber permitido que fuera acosada sexualmente y maltratada por compañeros de trabajo.

La cocinera dominicana Alba Beltré Morillo
La cocinera dominicana Alba Beltré Morillo

Morillo Ureña fue contratada en el 2003 a tiempo completo en el hotel, como encargada de limpieza de la cocina, hasta que en el 2007 comenzaron a ocurrir los incidentes.

La reclamación sostiene que ella fue víctima de manoseos por parte de un “sous chef” (jefe de cocina), quien le desabrochó el sostén y otro colega le metió las manos entre los pantalones.

Ella asegura que cuando se quejó en la administración, su supervisor no hizo nada y se convirtió en blanco de venganza para sus compañeros de trabajo.

La cocinera criolla revela que estos dejaban hornillas ardiendo para que ella las limpiara y en algunas ocasiones se quemó durante sus labores.

“Los compañeros de trabajo de la señora Beltré Morillo, también la amenazaron con matarla si hacía denuncias adicionales contra ellos a los supervisores”, agrega la demanda.

Indica que las amenazas llegaron al extremo de advertirle que ellos conocían sicarios en la República Dominicana, a los que podrían mandar a romper los huesos de la cocinera.

Un portavoz del hotel dijo que el Grand Hyatt de Nueva York está comprometido a mantener un ambiente de trabajo seguro para todos sus empleados, donde estén libres de acoso y discriminación inoportuna e ilegal.

Pero declinó comentar respecto a la demanda de la dominicana, alegando que como parte de su política, el hotel no opina sobre cuestiones legales.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...