Compartir
El ingeniero Silvio Durán. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO. Los habitantes de los barrios marginados de Santiago pagarán una tarifa mensual de RD$200 por el servicio de agua potable suministrada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Silvio Durán
Silvio Durán

La información la ofreció el director de la entidad, Silvio Durán, quien manifestó que la mayoría de esas personas son muy pobres, cuyos ingresos les impide pagar una tarifa mayor. “Son personas que viven a orillas de cañadas y sus ingresos son menores de 3 mil pesos mensuales según un estudio que hicimos”, expresó.

Manifestó que la tarifa de los RD$200.00 también incluye el servicio de cloaca y la recogida de la basura.

Durán habló luego de dar el primer palazo para las obras de aguas residuales y la solución de agua potable para los barrios Primaveral y barrio Obrero, Zamarilla.

De acuerdo con el estudio realizado, cerca de 100 mil personas dejan de pagar el servicio de agua potable en este municipio y unos 135 mil usuarios pagan ese servicio.

El funcionario indicó que, ante esta situación, identificaron a usuarios clandestinos mediante una política de acercamiento y negociación para asignarles una tarifa mínima.

También, el estudio determinó que un 88% de esos consumidores están dispuestos a pagar, siempre que les acomoden la tarifa.

Diario Libre

No hay comentarios