Compartir
Rosa Kasse.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

La actividad ha sido coordinada por Rosa Kasse, de manera conjunta con la Iglesia cristiana La Peña de Horeb, y la revista Salud al Día.

Broward, Florida.—La destacada activista comunitaria de origen dominicano, Rosa Kasse, quien preside la Coalición Hispana, anunció la realización de la feria anual comunitaria de salud, dirigida a personas de escasos recursos económicos, los cuales no cuentan con un seguro médico para atenciones médicas, donde se ofrecerán diversos servicios de salud, consultas sobre Migración, Hipotecas, Seguros Médicos, y otros, de manera gratuita para los residentes en el condado.

Rosa Kasse.

Conforme a Rosa Kasse, en el evento que se efectuará el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en un solar de la Iglesia Healing Rain, ubicado en el 8950 Stirling Road, en la ciudad de Cooper City del Condado de Broward, zip code 33024, participarán entre otros “decenas de médicos de diferentes nacionalidades, quienes de manera generosa, ofertarán de manera gratuita su tiempo para asistir a los pacientes”, según explicó la dama.

Sostuvo Kasse que “en  oportunidad, la Coalición Hispana, ha contado con el apoyo irrestricto del Ministerio la Peña de Horeb, la revista Salud al Día y otros colaboradores, los cuales son esenciales para el desarrollo de nuestros programas comunitarios”, dijo la directora de la Coalición Hispana.

Durante la misma, los pacientes recibirán atenciones médicas en las áreas de ginecología, cardiología, ortopedia, entre otras especialidades. Se realizarán además exámenes relacionados con enfermedades de la sangre, así como las analíticas para detectar colesterol alto, mini exámenes físicos, Papanicolaou, y exámenes de seno. El único requisito es ser persona de escasos recursos económicos, según explicó Kasse.

Entrega de teléfonos para personas con problemas de audición

Además serán entregados de manera gratuita a los pacientes con deficiencia de audición, algunos teléfonos gratis. Otros servicios a ofrecer este día serán pruebas sanguíneas para detectar HIV. El amplio programa de salud abarca además, estudios para determinar la salud bucal.

De igual manera se ofrecerán consultas para Glucosa y presión arterial alta, salud mental, y pruebas físicas para detectar escoliosis en niños y adultos, en areas como el cuello, músculos y espalda. Examenes para detección de cáncer de seno y cervical, también están contenidos en el programa de la feria anual de salud, organizada por la Coalición Hispana.

Requisitos Médicos para procesos migratorios

Rosa Kasse informó también que dentro del plan de trabajo en la feria anual de la salud, “serán realizados todos las pruebas contenidas dentro de los requisitos médicos del Departamento de Inmigración de los Estados Unidos, para aquellas personas que no cuentan con recursos económicos para realizarse los exámenes pertinentes en el proceso de tramitación de su residencia permanente en los Estados Unidos”.

La feria incluye también, consultas gratuitas con especialistas en migración sobre los procesos en trámites y otros casos, así como asesoría para bancarrotas, servicio que será ofrecido por abogados.

Los interesados que requieran más información al respecto, pueden ponerse en contacto con el Pastor Jose Davila y/o Rosa Kasse, en los teléfonos (754) 245-6932 – (786) 525-8795, según detalló la Coalición Hispana.

La actividad incluye la presentación de varios artistas dominicanos y para los niños juegos recreacionales a cargo de las oficinas del Sheriff del Condado de Broward, así como regalos para los niños. Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios

Deja un comentario...