Compartir
Julián Serulle. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Del Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Una coalición de veinticinco partidos  y movimientos anunciaron que concurrirán unidos a las próximas elecciones del 2012, con un candidato único y un programa de gobierno, fruto del consenso arribado por esas entidades.

Eduardo Estrella.

Forman parte los Partidos Dominicano por el Cambio; dirigido por Eduardo Estrella, el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), entre otros.

Julián Serulle.

Partido  Alianza País; por Guillermo Moreno,  al igual que el recién creado Frente Amplio, que dirige Julián Serrulle, forman parte de ese grupo.
Pero además, la coalición de partidos políticos también la conforma la Coalición de Movimiento Político y personas independientes, integrada por 12 grupos, la mayoría de ellos provinciales y municipales.
Las agrupaciones políticas advierten que la unidad de las fuerzas democráticas y progresistas es necesaria ante la situación de empobrecimiento, exclusión social, desempleo y el alto costo de la vida que afectan a la gran mayoría de dominicanos.

Asimismo, expresaron su voluntad de trabajar para la construcción de una propuesta alternativa independiente y progresista. Igualmente se comprometen a crear un proyecto de largo alcance para acompañar al pueblo dominicano en su lucha social.
Las agrupaciones políticas dicen que realizaran un trabajo inspirados en el ideario Duartiano y en la construcción de una propuesta política creíble ante el país.

Los organizadores políticos crearon dos comisiones de trabajos que se encargaran de elaborar la metodología para la selección del candidato presidencial en común y la elaboración de la propuesta programática, dentro de la mayor brevedad posible.

No hay comentarios