Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte mostró su desacuerdo con el llamado a huelga nacional por 24 horas hecho para este lunes por el Foro Social Alternativo (FSA) por entender que al pueblo, especialmente a la clase choferil, no se le debe hablar de paros en épocas navideñas.

Archivo.

Juan Marte, presidente de esa entidad que aglutina a hombres del volante de 147 organizaciones en todo el Cibao, estimó que, aunque existe una situación económica que afecta a la mayoría de los dominicanos, la gente en estos momentos lo que busca es cómo aliviar sus problemas a final de cada año.

“Estos son momentos para otra cosa, nunca para jornadas de paros nacionales, por lo que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte lamenta no poder acompañar en esta ocasión al Foro Social Alternativo en su llamado a huelga, prevista para este lunes”, refirió Marte.

Tras insistir en que posiblemente en una ocasión posterior la CNTT le brinde su respaldo a un paro de esa naturaleza, Marte invitó a todos los choferes afiliados a ese gremio a trabajar con normalidad este lunes.

Sobre la tradición de los hombres del volante en los meses finales de cada año, Marte estimó que ellos no piensan en otra cosa que buscar la mayor producción de dinero posible en base al trabajo, para resolver aunque sea en parte sus problemas en Navidad.

“No hay manera meterle en la cabeza a un chofer parar su trabajo un 14 de noviembre, además de que en el país no hay liderazgo suficiente que logre tal cosa este mes o en diciembre”, enfatizó el presidente de la CNTT.

El pasado viernes, el Foro Social Alternativo ratificó su llamado a huelga para el lunes, en demanda de una serie de reivindicaciones sociales, que alega no han sido cumplida por el Gobierno, asegurando  que todo está listo para la fecha indicada.

Entre las demandas del Foro Social Alternativo figuran, una reforma a la Ley sobre Derivados del Petróleo y Combustibles Fósiles, un aumento general de salarios y contra la subida de la tarifa eléctrica.

Además, el 4 por ciento para la educación y el 5 por ciento para la UASD, por un verdadero plan integral contra la delincuencia, atención a la demanda del sector productivo y la rebaja de los precios de la comida y los medicamentos, entre otras.

No hay comentarios