Compartir
Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Los choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) iniciarán este lunes una serie de actividades públicas, al través de las cuales mostrarán sus rechazos a los aumentos en los precios de los combustibles y reclamarán soluciones a problemas sociales y comunitarios.

Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo
Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo

Así lo dio a conocer este domingo Juan Marte, presidente de esa entidad que agrupa a la mayoría de los choferes del transporte urbano e interurbano de Santiago y el resto del Cibao.

Para ofrecer amplios detalles de las acciones que tiene la CNTT previsto desarrollar en los días venideros en Santiago, Marte convocó a una rueda de prensa que encabezará a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes en el local de la entidad.

Pero adelantó que, desde las primeras horas de mañana, los hombres del volante que trabajan en las diferentes rutas del concho de Santiago circularán con las luces intermitentes de sus vehículos encendidas, además de los baúles abiertos.

También anunció la realización de paros escalonados  a partir de las 4:00 de la tarde de mañana, así como el encendido de velas en la noche en diferentes barrios santiagueros, así como en reclamo de que sus calles y avenidas sean reacondicionadas por la Alcaldía.

Por igual, se reclamará la rebaja de la canasta familiar, por el cese de la violencia que afecta a los transportistas y la reducción de los costos de los combustibles derivados del petróleo.

Marte indicó que las acciones organizadas para esta semana por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte incluirán un paro que, por 24 horas, se realizará el miércoles.

No hay comentarios

Deja un comentario...