Compartir
Palacio Nacional. Archivo.

ROBERTO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, culpó al Estado dominicano de la invasión pacífica de haitianos en el país, lo que contribuye que se realice una gran inversión para su permanencia en la Nación.

Palacio Nacional. Archivo.
Palacio Nacional. Archivo.

Jacobo Ramos, al mismo tiempo, condenó las acciones que ejecutan inspectores del Ministerio de Migración, quien actúa en contubernio con agentes del Cesfront en la zona fronteriza.

“Hasta este momento no hay una política migratoria clara en cuanto a los haitianos y otros extranjeros radicados de manera irregular en el país, y el Estado Dominicano es el culpable de que esto suceda”, indico el dirigente sindical.

Aclaró sin embargo, que cuando menciona al Estado Dominicano, no solo se está refiriendo al gobierno que en la actualidad encabeza del licenciado Danilo Medina, si no todos los gobiernos que han pasado por el país.

Sin embargo, expuso que  aún persiste una mafia entre inspectores de Migración y los componentes del Ejercito Nacional pertenecientes al Cesfront, quienes están vendido a los haitianos ilegales en la zona fronteriza.

Significó que  eso hay que acabarlo, y legislar por una verdadera ley migratoria, para que se acabe con esa situación donde solo el país sale perdiendo.

El dirigente sindical Jacobo Ramos, habló en el marco de la celebración de un Plenario Regional pre-Congreso de la CNTD, celebrado en esta ciudad.

En el mismo participaron delegaciones de Santiago, Moca, La Vega, Montecristi, Dajabón, Mao, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y otros pueblos de esta zona.

Además de Jacobo Ramos, dicho plenario fue dirigido por Silvio Ureña, Narciso Cabral, Alberto Santana, Rafael Caraballo y Bienvenido Sabino.

No hay comentarios