Compartir
Dos edificios se derrumban en NY por presunta explosión; al menos un muerto -

Caribbean Digital

Una explosión causa el derrumbe de un edificio en East Harlem, Manhattan (Nueva York, EE.UU.), en la calle 116 y Park Avenue, dejando a personas atrapadas, según ha confirmado el Departamento de Policía de Nueva York.

Dos edificios se derrumban en NY por presunta explosión; al menos un muerto -
Dos edificios se derrumban en NY por presunta explosión; al menos un muerto –

Al menos 16 personas han resultado heridas y una persona ha fallecido. Los testigos afirman haber oído una fuerte explosión en un edificio de apartamentos a las 9 a.m. hora local (14:00 GMT). La policía ha acordonado el lugar.

Se informa que se ha desatado un incendio en el interior del edificio y que su integridad estructural puede verse comprometida. Testigos dijeron haber visto lo que parecía ser un derrumbe parcial del techo.

Residentes de la zona dicen que oyeron un fuerte ruido y vieron una densa humareda.

Algunas fuentes han adelantado que podría tratarse de una explosión de gas en un centro de belleza. Las autoridades han ordenado cortar el suministro de gas en la zona.

La circulación en la línea de metro más cercana al lugar, que conecta con la Estación Central de Nueva York, ha sido interrumpida.

Dos edificios colapsaron hoy en un área residencial en el norte de Manhattan, en la Calle 116 Este y Park Avenue, en el barrio de Harlem.

Los servicios de emergencia de la ciudad se han movilizado al lugar.

De acuerdo con información de algunos testigos, los inmuebles se vinieron abajo tras una presunta explosión de gas.

Desde hace semanas había un fuerte olor a gas”, aseguró la vecina Ashley Rivera, consultada por el diario New York Daily News.

Al menos una persona murió y 16 más resultaron heridas, según oficiales de la ciudad citadas por el diario The New York Times.

Un peluquero que trabaja cerca del lugar del siniestro, aseguró haber escuchado dos fuertes explosiones que cimbraron las áreas aledañas.

Fue un ruido fuerte, como ‘¡boom, boom!’”, narró Mitch Abreu, trabajador de la peluquería Milciades.

La explosión sacudió toda la cuadra. Ventanas salieron volando en pedazos. Fue muy parecido a lo de las torres (gemelas)”, aseguró.

Usuarios de redes sociales han difundido fotografías del suceso en las que se aprecia una gran humareda desde distintos puntos de la ciudad.

La Policía ha activado el nivel dos de movilización de efectivos para controlar la situación.

El servicio de trenes de cercanías (Metro North) fue suspendido, ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.

excelsior.com.mx

No hay comentarios

Deja un comentario...