Cluden Sameji a final grupo 1.

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Los clubes El Ensueño (Cluden) y Savica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) disputarán este domingo la final por la división 1, en la categoría mini-basket del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

Los chiquitines del Cluden y Sameji definirán que club se queda con el campeonato en la división 1, el esperado partido de segunda hora esta programado para las 11am, en el escenario de lujo, la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

En otra súper final, para definir el monarca en la división 2, los clubes Cerro Alto y Rubén Espino del sector Los Salados se medirán a primera hora a las 10am, también en la Arena del Cibao.

El año pasado Cluden, auspiciados por la Escuela de Baloncesto Miguelito Suárez avanzó a la final del grupo 2 también con marca de 10-0.

Sin embargo los del Ensueño, cayeron en un exigido partido ante el club Rubén Espino, por su lado en la división 1, Sameji, venció al club Pueblo Nuevo.

Cluden, que orienta Melvin Rosario asistido por Víctor Peña, por segundo año seguido llega al partido final de manera invicta con otro impresionante 10-0.

Por su lado Sameji que dirige Leo Santos, registra 9-1, la única derrota de los samejianos fue ante los del Ensueño 64-56 en el último juego de la ronda regular.