Compartir
POR: NICOLAS SANTOS
Especial/Caribbean Digital
 
Tamboril.-El Club Rotario de de Tamboril, reconoció aquí a varios jóvenes tamborileños por su trayectoria intachable y por su destacada participación en las diferentes instituciones que han servido a la comunidad.CLUB
El acto se llevó a cabo en el marco de la celebración del día Nacional de La Juventud y el Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte y los recocidos fueron, el licenciado Ernesto Comprés, licenciado José Guzmán, Ricardo Dschamps y José Francisco Ventura (Chelo).
Al incio de tan significativo acto se interpretaron las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional y el de Los Rotario.
A seguidas la invocación de la noche estuvo a cargo del cura párroca del Santuario San Rafael Arcángel, padre Diego Tineo.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta de Los Rotario en Tamboril, licenciada Mirtha Roduíguez, al tiempo que felicitó a los jóvenes meritorios que hoy esta institución se complace en reconocer por ser ellos el futuro de la Patria y por continuar cosechando sus frutos a través de la dedicación, los estudios y el esfuerzo.
La licenciada Icelsa Collado dio lectura a los principios Rotario que promueven en la comunidad la comprensión, la paz y todas las buenas acciones que realiza en beneficio de las comunidades.
El invitado de honor, el joven Mocano, Darian Villalba, del club Rotario 2 de Mayo, fue el dicertande de la noche y expuso en medio de los estudiantes del liceo Nocturno Tamboril, la Defensa Civil, la Cruz Roja, profesores y las autoridades Municipales “El Papel de la Juventud en la Sociedad Dominicana”.
“Nosotros los jóvenes, para poder conquistar el éxito y echar hacia adelante debemos primero empoderar con responsabilidad y dedicación de las principales actividades que se desarrollan en nuestros pueblos para ser guía y líderes de las acciones que motorizan el buen desenvolvimiento de las comunidades” explica.
Tras su intervención explica que los jóvenes debemos estar más unidos que nunca para así lograr los propósitos del mañana y estar vigilante ante los antivalores que nos presenta la sociedad que nos ha tocado vivir. Dice que la juventud de hoy está haciendo cosas positivas como la integración que tuvo un numeroso grupo de jóvenes en los arreglos de mas de 15 escuelas en la Provincia Espaillat y zonas aledañas.
El licenciado Norberto Martínez, miembro Rotario, leyó la semblanza del joven licenciado Ernesto Comprés, resaltando las cualidades y los méritos que ha acumulado en su trayectoria y los aportes hechos en las diversas instituciones benéficas del municipio.
El señor Frank D León, miembro también de Los Rotario dio lectura a la semblanza del joven destacado de este pueblo, licenciado José Guzmán (El Chino), quien por sus grandes aportes a la comunidad y a la iglesia ha sido un hombre de bien y ejemplar.
Ligia Santana miembro destacada del Club Rotario leyó la semblanza del joven José Francisco Ventura (Chelo) quien a temprana edad ha dedicado todos su tiempo a la Cruz Roja de Tamboril y que a pesar de su discapacidad no ha tenido ningún tipo de objeción cuando Tamboril lo ha necesitado en momento de desastres.
La licenciada Mirtha Rodríguez leyó la semblanza del joven destacado de Tamboril, Ricardo Deschamps, quien fue reconocido por sus valiosos aportes y su trayectoria como joven ejemplar a seguir de nuestro municipio.
Estaban presente, Julio Rosario, quien representó al alcalde de Tamboril, licienciado Anyolino Germosén, el padre Diego Tineo, Domingo Rodríguez, Icelsa Collado, Ligia Santana, Alberto Santana, Frank D León, Licenciado Norberto Martínez, Mirtha Rodríguez, Darian Villalba, Robert Cabrera, Tule Guareño, Edwuin Céspedes, Adelso Martínez, Nicolás Santos y Arismedi Estévez, entre otros.

No hay comentarios