Compartir
Personalidades reconocidas.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, Santiago.- El club Rotario de este Municipio reconoció a varias personalidades prestantes que, por su labor altruista, civilista y sobrada solvencia moral han sido ejemplo vivo de la sociedad. Son ellos, Ramón Antonio Santana (Bulín), Lic. Osvaldo Radhamés Rodríguez y el periodista, oriundo de este pueblo, Héctor J. Cruz.

Personalidades reconocidas.

A seguidas, la ex presidenta del Club Rotario de Tamboril, licenciada Ligia Santana, estuvo a su cargo la invocación de rigor.

El alcalde Anyolino Germosén, encabeza la mesa de honor.

El discurso central lo hizo el Presidente del club Rotario, señor José Hernández, quién resaltó las cualidades y trayectoria de estas personalidades que se reconocen en el día de hoy por considerarla ejemplo a imitar y por mantener una conducta intachable en la sociedad que le ha tocado vivir.

“El Club Rotario de Tamboril ha sido y será una institución de servicio y reconoce a estos hombres porque son ejemplo de nuestro pueblo. Ellos, Bulín Santana, Radhamés Rodríguez y el periodista Héctor J. Cruz, continúen ustedes trillando el camino del bien como hasta ahora lo han estado haciendo” explicó, José Hernández, Presidente del Club.

En tanto que, la Vice alcaldesa de Tamboril, licenciada Lidia Peña, leyó la semblanza del periodista y editor deportivo del periódico de circulación nacional, Listín Diario, Héctor J. Cruz donde hizo una breve descripción de los orígenes y la trayectoria del destacado profesional de la comunicación.

De igual forma, el periodista Héctor  J. Cruz, agradeció el gesto hecho por el club Rotario de Tamboril, en la persona de José Hernández y demás directivos por tomar en cuenta el trabajo que viene desarrollando desde que salió de Tamboril en el año 1965.

“Nunca me he olvidado de este pueblo que me vio nacer, siempre doy asistencia a las diferentes ligas deportivas que hay en este terruño que tanto añoro” explicó el comunicador.

De su lado, el señor Ramón Antonio Santana (Bulín), con 91 años de edad, tronco de una familia muy prominente y padre del destacado empresario, don Sergio Santana, que ha contribuido al desarrollo y progreso del Municipio agradeció a Los Rotario por tomar en cuenta su labor inquebrantable por tantos divinos años.

Asimismo el empresario tabacalero, licenciado Radhamés Rodríguez, quién es el propietario de la empresa Tabacalera El Artista, fundada desde 1956 y que por la calidad en la elaboración de buenos puros ha sido reconocido en varias ocasiones  a nivel internacional, agradeció el gesto  del club Rotario.

La tabacalera El Artista es una de la empresa que hace considerable aporte al Municipio en la creación de grandes plaza de empleo, específicamente a las madres tamborileñas lo que constituye un avance y desarrollo inconmensurable al progreso y desarrollo del pueblo tamborileño y lo viene haciendo desde 1956.

La mesa principal estaba encabezada por el alcalde del Municipio, licenciado Anyolino Germosén, la Vice alcaldesa, licenciado Lidia Peña, el Presidente de los Rotario en Tamboril, señor José Hernández, Icelsa Collado, el periodista Héctor J. Cruz, Ramón Antonio Santana (Bulín), el licenciado Osvaldo Radhamés Rodríguez y Sergio Santana, presidente de la Asociación de Comerciantes de Tamboril.

No hay comentarios