Compartir
En la actividad fue otorgada una placa de reconocimiento al señor Luis Andrés Bueno destacado en el área deportiva, con liderazgo local y nacional, es miembro de una respetada y honorable familia de atletas y músicos.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago-Con motivo al 38 aniversario del Club Rincón Largo, fue inaugurado, la 10ma versión del triangular de Softbol, en el Play Niño collado, el cual estuvo una especial dedicatoria a uno de sus hijos, Luis Andrés Bueno, quien forma parte del club desde sus inicios.

El acto inició con el desfile de los equipos Los Guerreros, La Coca Cola y La Cuesta y la interpretación de las notas del Himno Nacional. Ante los presentes, habló el presidente del Club Rincón Largo Ingeniero Carlos Osiris Collado quien manifestó que “Este club ha representado a la comunidad en la sociedad santiaguense y hoy en su rol honra un hombre meritorio, de nuestra comunidad”.

Manifestó que el club Rincón Largo es memoria histórica del accionar de grandes hombres de la cultura, del deporte, y ejemplos para la sociedad, siendo ellos Participantes en actividades donde nos han representado con altura y que nos han llenado de regocijo

En la actividad fue otorgada una placa de reconocimiento al señor Luis Andrés Bueno destacado en el área deportiva, con liderazgo local y nacional, es miembro de una respetada y honorable familia de atletas y músicos, la familia Bueno, su padre es el carismático y reconocido señor Práxedes Bueno destacado dirigente, deportista y hombre altruista, esta su hermana Rosa María Bueno canta nte y deportista reconocida en el país.

Luis Andrés Bueno (Luichy) tiene una trayectoria que nos honra, nos enorgullece y representa el empuje progresista que tuvo la comunidad desde  los años 70, los 80 y los 90, enarbolando la excelencia deportiva.

Fue el líder y creador del equipo de ciclismo del club Rincón Largo, exitoso y cuarteta campeona santiaguense. Es grato recordar aquellas competencias de ciclismo, organizadas por el club Rincón Largo, donde Luis Andrés Bueno (Luichy), líder de la cuarteta nuestra  era aclamado, dándonos grandes emociones.

Luis Andrés Bueno, formó parte, unido al club, en la creación de la asociación de ciclismo de Santiago y sus estatutos, en la casa del fenecido dirigente udesíano, panchón Tejada.

Inició su gran trayectoria en el ciclismo compitiendo en el colegio ”la Salle”, su gran competitividad y cualidades atléticas, lo llevaron a formar parte del club 27 de febrero de Bella Vista, desde donde se proyectó como atleta de alto nivel en competencias nacionales e internacionales, temido como esprínter de potencia. Compitió por el país en vueltas ciclísticas de  Venezuela, estados unidos, costa Rica y en cuartetas nacionales y locales en  la vuelta independencia, principal competencia del país.

Luego se realizó el lanzamiento de la primera la cual estuvo a cargo del homenajeado Luis Andrés Bueno (Luichy).

En la actividad estuvo presente el presidente de la Federación de Ciclismo Jorge Blas Díaz, Rosa María Bueno, representante y hermana del homenajeado, Héctor Inoa, Cesar Jiménez, Rafael Vásquez, Rafael Calderón, José Alberto Tavares, Carlos José Abreu, Francisco Minier.

También en la actividad se dejó inaugurado el torneo de Domino en donde participara más de 10 parejas de la comunidad.

No hay comentarios