Compartir
Club Pueblo Nuevo reconoce a Yohanna Alejo.

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Yohanna Alejo considerada la mejor baloncestista de su generación y que se convirtió en un símbolo para su club recibió un merecido reconocimiento del club Pueblo Nuevo al que dio emotivos momentos en sus años de jugadora activa.

La directiva del club que encabeza Melvin Rosario en una emotiva ceremonia previo al encuentro ante Sameji del superior varonil el pasado domingo retiró la camiseta con el número 4 que uso Alejo.

Los que vieron jugar a Johanna así como sus entrenadores y compañeras de equipo la definen como una gladiadora que defendió los colores de su club con pasión y gallardía en cada una de las jornadas.

Yohanna, nativa de populoso y aguerrido sector de Pueblo Nuevo, inició a muy temprana edad a jugar baloncesto.

Combinado con sus estudios, el baloncesto se convirtió en su pasión, su trabajo constante la llevó a ser la mejor en su momento.

Su paso por el baloncesto inició en el año 1985, de inmediato escaló a los primeros planos e integró los seleccionados de Santiago en varias categorías su talento fue impulsándola hasta llegar al equipo superior.

Apenas con 14 años, ya  Alejo daba sus primeros pasos a nivel superior, pronto se convirtió en la estelar del equipo femenil de mayores de manos de su entrenador Johnny Batista Blanco.

Yohanna condujo al club Pueblo Nuevo a 3 campeonatos en superior, guio a Santiago a ganar dos Copas del Cibao y en dos oportunidades fue escogida Atleta del Año en baloncesto femenino por la ACDS.

Alejo, jugó en el exigente baloncesto del Distrito Nacional dirigida por el fallecido dirigente Tony Disla para San Carlos integrando el equipo campeón.

Aunque no tuvo la suerte de integrarla, Yohanna Alejo, en tres oportunidades fue invitada a los entrenamientos de la pre-selección nacional femenil de mayores.

En la actividad también fueron retirados el número 4 que usaron el francomacorisano Richard Ortega y el nativo Guillermo Reyes (Borrador) quienes fueron determinantes para el equipo de la Bahía.

No hay comentarios

Deja un comentario...