Compartir

SANTIAGO. El Club Náutico de Montecristi dio a conocer su versión XXXIII del Torneo de Pesca al Pez Vela, el cual estará dedicado al ex jugador de Grandes Ligas y coach de los Yanquis de Nueva York, Tony Peña. Será los días del jueves 23 al domingo 26 de noviembre con la premiación de los ganadores.

El comodoro del Club Náutico señor Víctor Estrella informó además, que se hará un reconocimiento especial a Nelson Cruz, quien al igual que Peña es nativo de Montecristi y quien sobresale en Grandes Ligas con la organización de los Marineros de Seattle.

El comodoro Víctor Estrella explicó detalladamente los detalles del torneo, en encuentro con la prensa en el Hotel Century Plaza, donde habló de la hora de salida y llegada de los pescadores. Indicó que los torneos son las fiestas de los clubes náuticos y que el del Pez Vela es el más apreciado por ser una especie de pelea y no se entrega fácil.

También resaltó en que se deben tomar medidas para la conservación del medio ambiente, por lo que el torneo al Pez Vela es de captura y liberación.

Hay 16 lanchas inscritas

De su parte del Director del Torneo de pesca al Pez Vela en su versión número 33, el arquitecto. Federico Díaz, quien adelantó que ésta versión cuenta con 16 lanchas inscritas que competirán en el litoral de Montecristi.

“Es un evento muy competitivo, vamos a la captura y liberación de las piezas y en el Náutico de Montecristi nos sentimos altamente emocionados de recibir y reconocer, Primero a Tony Peña con la dedicatoria de este evento y luego con un reconocimiento a Nelson Cruz, ambos Grandes Ligas, ambos Pescadores y además de Montecristi, el motivo es doble”, puntualizó el arquitecto. Díaz.

Federico dijo que se premiarán las tres primeras embarcaciones, los tres primeros equipos, además de pescadores individuales, así como el primer pez vela capturado.

Como parte de la reglamentación está establecido que en las lanchas estén un máximo de cuatro pescadores y un mínimo de dos.

Entre los pescadores y directivos que ocuparon la mesa principal también estaban, Vicente Figueroa, Carlos León, Elías Cruz y Félix Zapata.

En el encuentro también tomó un turno el Director de Comunicaciones César Hernández, quien agradeció el respaldo de los patrocinadores, entre los que señaló a Ferretería Ochoa, Cementos Panam y el Co-patrocinio de Banco Popular Dominicano, Manuel Arsenio Ureña, Che Estrella, La Fabril, Baldom, IMCA, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Total Company (Shell), Grupo Ramos (La Sirena), Mangueras del Norte, Carlos L. León C. por A., La Campagna, Business Mail & Cargo y Cementos Cibao.

También patrocinan, Genere Import, Mangueras Cordero, Sellos y Rodamientos, Rodacaribe, Tony Rodamientos, 8 ½ Comercial, Hielo Xtra-Agua Central, Pallet Dominicana, Agua Beller, Luciano Shipping, F y R Distribuidora, Cabarete Plus Invest., Lilo Comercial, Minecom, Cablevisión, Pinturas Tucán, Agrofem, Ayuntamiento Montecristi, Hotel Cayo Arena, Banco Reservas, Industrias suprema, Ron Dubar Imperial, auto Marina, Deportes Sol & Mar, Centro Marino Forrest, Isidro Bordas & Cía, La Locanda, Pro-Cigar, Cerveza Quisqueya, Canal 25, y Glam Couture.

Source link

No hay comentarios