Compartir

SANTO DOMINGO. El Club Deportivo Naco terminó como el Gran Campeón de la Copa Internacional de Judo, que se realizó en las instalaciones de la entidad social el pasado fin de semana con la participación de más de 500 atletas nacionales e internacionales.

Los judokas naqueños ganaron 32 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, nueve de plata y 11 de bronce para asegurar el primer lugar.

En el segundo puesto terminó La Romana, que conquistó 10 preseas, seis de ellas doradas, mientras que en el tercer lugar llegó San Cristóbal, que aunque ganó 13 medallas, solo ascendió cuatro veces a lo más alto del podium.

El dominio del Club Naco quedó evidenciado en las categorías de 5 a 10 años, donde alcanzaron 22 preseas, ocho de ellas de oro.

El sensei Juan Chalas, director técnico de la Copa agradeció el apoyo que recibió de los ejecutivos Club, principalmente del presidente de la Junta Directiva, Luis Miguel Pou, quien desde un primer momento se comprometió a darles el mayor apoyo para que el evento tuviera el gran éxito que logró.

A la Copa Internacional Judo Naco se dieron cita atletas de distintos clubes de Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como otros provenientes de 16 provincias del país. Asimismo, compitieron judokas extranjeros de Venezuela, Panamá y Haití.

En el evento, que se realiza año tras año, se compitió en las categorías de 5 a 10 años, de 11 a 14 años, cadetes y juniors en masculino y femenino.

La justa sirvió de fogueo para el seleccionado quisqueyano que participará en el Campeonato Panamericano Infantil que se celebrará en noviembre próximo en Lima, Perú.

El tradicional certamen deportivo fue organizado por la Asociación de Padres del Judo Naco, que preside Heidi Scheidig, y esta edición fue dedicada a Andreina Silvestre, ex tesorera de la Asociación de Padres de Judo, quien fue reconocida durante el fin de semana de competencias.

La Copa, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina), tuvo el apoyo de Risek Cacao, Agua Crystal, Café Santo Domingo, Malta Morena, Coco Express, Frito Lay, Farmacia Carol, Pioneer, AFI Reservas, I-Com Engineering, Cortés Hermanos, Tivalsa Puesto de Bolsa, Cy J Ingenieros, UTM Unidad Traumatológica, Plusval Inmobiliaria y CREO Centro de Rehabilitación.

Source link

No hay comentarios