Compartir
Tony Espinal, Subdirector UASD Santiago.

Por Ana Bertha Pérez

 Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD. El Club de Modelos de las Naciones Unidas (MONAUN) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  Recinto Santiago, dictó la Conferencia ¨Historia y Modelos de Las Naciones Unidas¨, como punto de partida a la iniciativa de jóvenes Universitarios que persiguen representar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la alta casa de Estudios.

Tony Espinal, Subdirector UASD Santiago.

La Conferencia fue aperturada por el Subdirector del Recinto Universitario de la UASD en esta Ciudad, Maestro Tony Espinal quien agradeció a los estudiantes la iniciativa de la formación del Club.

Espinal estuvo acompañado en la mesa de honor por José Nicolás Arroyo, conferencista, Maestro Humberto Contreras, director de la Unidad de Post-Grado, Maestro Silverio González, Coordinador ante la Facultad de Humanidades del Recinto Universitario, Lic. Gilberto Rodríguez, técnico de la Regional de Educación, distrito 04-08, el Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, bachiller Fernando Bonilla, y Luis Francisco Guillardo en representación del Club MONAUN.

El Maestro José Nicolás Arroyo en su ponencia ilustró a los presentes sobre el origen, desarrollo y evolución de Las Naciones Unidas, la cual surgió en la 2da Guerra Mundial con objetivos sumamente importantes para las Naciones. Su vigencia ha logrado muchos avances y aún quedan grandes desafíos.

 

Esta organización (ONU) ya cuenta con 193 países miembros, los que tienen como fin lograr los objetivos trazados por la organización y con significativos desafíos por ejemplo convocar, para combatir los problemas del narcotráfico, delincuencia, el hambre, entre otros, ya que la desigualdad  e intolerancia y la inseguridad requiere una nueva revisión encaminada a nuevos horizontes en la ONU.

El programa de la conferencia culminó con la juramentación de los integrantes del Club MONAUN UASD Santiago. Uno de sus representantes, Luis Guichardo instó a los presentes a ser parte del Club ya que todos somos responsables de cambiar la humanidad, motivó a representar este cambio a través de la UASD en su recinto de la Ciudad Corazón.

No hay comentarios

Deja un comentario...