Compartir
Belén Gómez y Mario Hernández Sánchez-Barba.

Servicios/Caribbean Digital

Juan Dolio, República Dominicana.- El doctor Mario Hernández Sánchez-Barba, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció dos conferencias magistrales sobre las obras de Ernest Hemingway y Ernesto Sábato en el Salón de Conferencias del Club Hemingway Starfish Resorts, en Juan Dolio, con la asistencia de sus socios y personalidades ligadas a la historia y la literatura.

Belén Gómez y Mario Hernández Sánchez-Barba.

La conferencias se titularon “Ernest Hemingway, narrador del proyecto existencial” y “La incomunicación del hombre y la mujer en la novela Ernesto Sábato: El problema de la existencia”.

Sobre la obra de Hemingway destacó su gran narrativa en cuentos cortos y novelas sobre la naturaleza y los seres naturales, así como una desenfrenada búsqueda vital que alcanzaron su punto culminante en las nieves del Kilimanjaro en África, en el mundo taurino en España y la pesca en el mar Caribe como bien recoge la lucha del hombre y la bestia en el Viejo y el Mar.

En relación a Ernesto Sábato, a quien considera una de las figuras literarias mas brillantes de la literatura universal, se refirió a sus 3 novelas: “El túnel”, “Héroes y tumbas” y la autobiográfica “Abaddón el exterminador”, las cuales se ajustan perfectamente a la ciencia de la logomítica de Lluis Duch. Hizo un recuento de la infancia y vida del autor, relacionándolo con su obra y sus personajes Martín y Alejandra. Mencionó la gran influencia que recibió de Pedro Henríquez Ureña, uno de sus grandes maestros.

Posteriormente los presentes compartieron un ameno cóctel con el Dr. Hernández Sánchez-Barba en la Casa Club en un ambiente de camaradería.

El Club Hemingway Starfish Resorts opera desde el año 2005 y es un proyecto emblemático de la playa de Juan Dolio.

No hay comentarios

Deja un comentario...