Compartir
José Campello encarna-Gomis-Bertin-Osbrne-y-Matías-Jiménez.

Servicios/Caribbean Digital

José Campello encarna-Gomis-Bertin-Osbrne-y-Matías-Jiménez.

SANTO DOMINGO.- El Club Hemingway Starfish Resorts en Juan Dolio, SPM, inauguró ayer la primera Copa de Pádel, poniendo en funcionamiento cuatro canchas de este deporte con la presencia del campeón español y subcampeón del mundo Bertín Osborne y Arturo Jiménez.

Sorprendente fue el inicio de las confrontaciones, logrando triunfar en la ronda regular la pareja integrada por Encarna Gamis y José Campello, venciendo 9-5 al binomio José David Royuela y Nelson Jiménez.

Los veteranos Luis Arroyo y Amalia Valdez, 9-3 a conjunto conformado por los hermanos Rodríguez Javier y Andrés.

Arturo Jiménez, subcampeón de pádel en el mundo, hizo pareja con José Campello, lograron 9-5 frente a Julio Andrade y Leonardo Vargas.

El tres veces campeón de pádel en España, Bertín Osbrone (Norberto Juan Ortiz Osborne)  combinó su juego con Matías Jiménez, superaron 9-2 a Encarna Gomis – José Campello.

Los jóvenes Ignacio Jiménez y Sofía Aliaga, vencieron a Héctor Guzmán y Luis Carranza, 9-1.

Los estelares jugadores de pádel, Arturo Jiménez y Bertín Osborne, hicieron pareja con José Campello y Matías Jiménez, montrando el formato de este deporte que tiene 30 años difundiéndose en el mundo, que inicio en España en el 1990.

El Pádel está establecido en Argentina, Chile, Uruguay, México, Francia y México, ahora en Republica Dominicana, siendo originario de España. Este deporte tiene una similitud al tradicional tenis de campo, Pádel tiene una cancha de 10 x 20 metros, una red en el centro, verjada en sus cuatro lados donde la bola es golpeadas por palas o raquetas, manteniéndose viva la bola aunque choque con las paredes.

Jugándose en parejas, sencillos por edades, en las categorías Benjamines, 10 años; Alevines, 12 años, infantiles 12 años, cadete 16 años y los juveniles de 18 años.

Los veteranos accionan en + 35, +40, +45 y +45 años, pueden ser mixtos o de un mismo sexo.

Al día siguiente jueves 30 de diciembre se efectuó la ronda de semifinales y última ronda, realizándose el acto de premiación en el área deportiva de la Casa Club, del Club Hemingway, contando con catorce parejas.

Con la coordinación de Georgette Roqueñi Murillo y Belén Gómez, quienes son gerentes de Recursos Humanos y General, respectivamente.

No hay comentarios

Deja un comentario...