Compartir
Jóvenes durante la jornada de siembra de árboles.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, R.D.- En el marco de la celebración del mes del medio ambiente, el Club Activo 20-30 Santiago Inc., realizó el pasado domingo 21 de octubre, una jornada de siembra de  árboles en el Parque Botánico Dr. Eugenio de Jhs. Marcano, en Jacagua, con el nombre “Latidos Verdes 2012”como parte de la Jornada Nacional Ecológica que lleva acabo el Club Activo 20-30 Internacional de la República Dominicana.

Jóvenes durante la jornada de siembra de árboles.

El Ministerio de Medio Ambiente hizo la donación de las plantas y el apoyo logístico, mientras que la Sociedad Ecológicadel Cibao (SOECI) aportó el lugar para esta jornada, además, contó con el patrocinio de las empresas: Grupo Bocel, Peñantial, Cortés Hermanos, Skimice y Farmaconal, los cuales han sido aliados estratégicos en la realización de las actividades que lleva acabo el Club, en beneficio de la niñez y de la sociedad en sentido general.

Los participantes en la jornada.

Este aporte contribuirá a fortalecer el Parque Botánico en la comunidad de Jacagua y ayudará significativamente a la protección del medio ambiente, a la reducción de los gases efecto invernadero provocados por la contaminación generada por las industrias de nuestra ciudad.-

 

La presidenta del Club Activo 20-30 de Santiago, Lic. Ianna Pérez, agradeció a los miembros del Club, por el apoyo ofrecido en la organización de la excelente jornada, a los invitados, patrocinadores y por supuesto al Ministerio de Medio Ambiente por su incondicional colaboración de siempre para que esta actividad se desarrollara con el éxito esperado.

La Lic. Pérez, resaltó la importancia que reviste este tipo de actividad enla Proteccióny Conservación del Medio Ambiente, la cual reafirma el compromiso que ha asumido la organización, en dar fiel cumplimiento a sus objetivos y ser una entidad socialmente responsable, aportando a la sostenibilidad ambiental del país, para la presente y futuras generaciones.

“Saludamos la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de construir este Parque Botánico aquí en Jacagua, el cual reviste una gran importancia para el desarrollo de la calidad de vida de los moradores de esta comunidad y de la ciudad en sentido general, por eso estamos aportando como club nuestro granito de arena, dejando sembradas en el día de hoy en este proyecto, mas de 1,200 plantas maderables de caoba criolla recomendadas por el Ministerio”, expreso la presidente dela Organización, Activo 20-30 de Santiago.

La actividad contó con la presencia de miembros, amigos y colaboradores del Club, así como también, con estudiantes del 4to. de Bachillerato del Colegio Fausto Jiménez, la cual le servirá como aprendizaje para el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...