Compartir
Desde la izquierda: Agustín Fernández, Manuel De León, Kelvin Ureña e Ianna Isabel Pérez.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

La institución cívica y de valores entrega útiles escolares, ofrece charlas, torneos deportivos, operativos médico, y  jornadas de reforestación. El Club sirve a los niños y a su comunidad.

Con los proyectos y actividades que ha llevado cabo en los últimos tres años el Club Activo 20-30 Santiago, más de 5 mil niños se han beneficiado en diferentes sectores de la provincia de Santiago, informó Ianna Isabel Pérez, presidenta de la directiva de esta institución sin fines de lucro durante la presentación de las memorias que comprende el periodo 2010-2013.

Desde la izquierda: Agustín Fernández, Manuel De León, Kelvin Ureña e Ianna Isabel Pérez.
Desde la izquierda: Agustín Fernández, Manuel De León, Kelvin Ureña e Ianna Isabel Pérez.

Durante un acto en el Edificio Empresarial de Santiago, se mostraron a la sociedad santiaguera y al país el programa de jornadas deportivas, medio ambientales, y de salud, entre otras, que llevaron a cabo a beneficio de la niñez desvalida.

 La presidenta del Club Activo 20-30, Ianna Isabel Pérez, juramenta a dos nuevos miembros.

La presidenta del Club Activo 20-30, Ianna Isabel Pérez, juramenta a dos nuevos miembros.

“Muchos buscamos la forma de compartir lo que tenemos con los más necesitados, pero pocos encontramos la manera de cómo hacerlo, en Activo 20-30 Internacional, tienes el lugar ideal.

Para ilustrar un poco sobre Activo 20-30, iniciamos siempre con uno de los objetivos principales, “Servir a la niñez y a la comunidad”, identificado por nuestro lema: “Uno nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar a un niño”, afirmó la presidenta de la institución.

Invitados en el acto.
Invitados en el acto.

Ianna Isabel Pérez dijo que tienen la vocación de servicio, pero que al momento de realizar actividades para los niños de su comunidad, la desarrollan aún más.

“Nos damos cuenta de que con un poco de esfuerzo de nuestra parte y de entrega, podemos hacer mucho por ellos. Siempre se piensa que con un aporte económico cumplimos con la misión, es cierto, en parte si, sin embargo, mucho de nuestros niños necesitan más que eso”, sostuvo.

Un nutrido grupo de invitados.
Un nutrido grupo de invitados.

Ianna dijo que en el transcurso de estos tres años, “hemos aprendido que con un abrazo, una sonrisa, cinco minutos para jugar con ellos, es de suma importancia para su estado emocional, y no solo para ellos como protagonistas, sino también, para nosotros como voluntarios, porque la lección que nos transmiten, es que con poco, también podemos ser felices”.

 Promotoras de Pollos Pechó.

Promotoras de Pollos PECHU.

ú

ú

Al encuentro donde asistió el senador de la provincia, Julio César Valentín, el exdirector del INFOTEP en la regional Norte, Manuel De León, destacó en un converstario sobre “Vocación de Servicio”, que en el país hay mucho que trabajar y dijo que el servicio es una actitud de hacer algo beneficioso para alguien y la vocación lo que índice a las personas  a realizarla.

De León ponderó el servir a la sociedad desde las áreas de la salud, en las escuelas, desde los cuerpos castrenses y otros estamentos sociales.

La invocación a Dios estuvo a cargo del sacerdote Agustín Fernández.

Al final del encuentro los presentes degustaron de un brindis ofrecido por Pollos Pechú y otras empresas patrocinadoras del evento.

1 Comentario

Comments are closed.